Ultimo Messaggio

“La campaña se ganan en la cancha”: Asegura Máynez que elección no está definida Van 3 militares muertos por ataques armados en Coalcomán

Aquí te decimos quién fue Jesús Ociel Baena mejor conocido en el mundo de la política como el “magistrade” quien fue encontrado sin vida.

La mañana de este lunes la secretaria de Seguridad, Rosa Icela confirmó el fallecimiento de Jesús Ociel Baena Saucedo, quien era mejor conocido en el mundo de la política como el “magistrade”.

De acuerdo con los primeros reportes Baena fue hallado sin vida presuntamente junto a otra persona dentro de su domicilio ubicado en una residencial de Punta del Cielo.

Te podría interesar: Se unen 100 maestros a huelga de senador

El deceso fue informado por el gobierno y agregaron que actualmente las autoridades de Aguascalientes se encuentran investigando el caso.

Pero, ¿quién fue el magistrade?

Jesús logró convertirse en tendencia en meses pasados debido a que el canciller Marcelo Ebrard le concedió el primer pasaporte en el que se señala la identidad de género no binaria.

Es por ello que el político a sus 38 años de edad se convirtió en un parteaguas para la identidad de género que se sienten identificadas con las personas no binarias ya que esta ha sido respetada actualmente en documentos oficiales.

Asimismo trascendió en la política por convertirse en la primera persona no binarie en ocupar un cargo magistrade en México y dentro del resto de América Latina.

De acuerdo con datos revelados su trayectoría se remonta al año 2006 logrando ser “Supervisore Electoral”, posteriormente en 2011 fue “Capacitadore Electoral”, más tarde logró ser “Vocal de Organización Electoral” y “Vocal secretarie” en 2017.

Después se convirtió en “Secretarie General de Acuerdos y Docente en Derecho Electoral de la Universidad de Aguascalientes y en la Universidad Cuauhtémoc del mismo estado.

El masgistrade fue Licenciade en Derecho, además de Maestre en la misma materia y Doctore por la Universidad Autónoma de Durango.

Durante toda su carrera se especializó en derechos políticos y electorales además de ser defensor de la comunidad LGBTQ+.

Te podría interesar: Checo Pérez piensa en las 24 Horas de Le Mans

Las primeras apariciones públicas del magistrade fueron criticadas y causaron polémica debido a su vestimenta y maquillaje, sin embargo, este no fue impedimento para que Jesús continuara sintiéndose orgulloso de su comunidad.

Cabe resaltar que una persona no binaria no se identifica con el género masculino ni femenino sino que explora ambos de manera libre.

Las personas no binarias se guían por lo que “les gusta”, solamente sin señalar si es hombre o mujer.

 

 

 

 

 

 

KA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *