Ultimo Messaggio

Defiende AMLO investidura; ¡bájenle una rayita a su prepotencia! A pesar de la suspensión temporal AMLO inaugurará el tramo 5 del Tren Maya

Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua capturaron a la alcaldesa Cinthya Marina Ceballos Delgado en calles del centro del municipio y fue trasladada a la capital del estado por uniformados estatales, así como elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

La funcionaria enfrenta varias denuncias ante la Auditoría Superior estatal y la Fiscalía Anticorrupción por desvíos millonarios, actos de corrupción y peculado agravado.

Te podría interesar: Acapulco en emergencia y normalistas cierran autopista

Además, medios locales reportaron que Ceballos había sido señalada de tener nexos con el crimen organizado, lo cual fue negado por ella. Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua sometió a policías municipales a pruebas de confianza y además les quitó sus armas.

La alcaldesa asumió el cargo de presidenta municipal en 2021 y su mandato concluye en 2024.
En julio hubo otro escándalo en el que estuvo involucrada Ceballos, porque nombró directamente al director de Seguridad Pública, cuando el nombramiento debe ser aprobado por los integrantes del cabildo.

Te podría interesar: Marina donará casi 600 millones de pesos a Baja California Sur para 2 obras: AMLO

Por ello, el secretario general de Gobierno del estado, Santiago de la Peña, consideró la acción como un desacato.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *