Ultimo Messaggio

Arrollan a un peatón sobre Paseo Matlazincas en barrio de Santa Bárbara Para evitar desabasto de agua en Edomex, se debe invertir en captación de agua

El Vive Latino es uno de los festivales de música más importantes de América Latina; ha recibido a artistas de renombre internacional, como Red Hot Chili Peppers, Die Antwoord, Interpol, Limp Bizkit, Blur, Underworld, Noel Gallagher, Gorillaz y muchos más.

Este festival inició con el propósito de tener un lugar para celebrar el rock en español en México, ha cambiado un poco, ¿no es así? Te compartimos cómo fue que nació este festival.

Te podría interesar: ¡Si se pudo! Belanova estará en el Vive Latino 2024 y las redes estallan

Primero, nos tenemos que ubicar en los años 90, cuando el rock en español comenzaba a ganar popularidad en México.

Ahora es necesario ubicar a uno de los personajes principales para que este festival se realizara, Jordi Puig, un empresario español que en un inicio promovía música en inglés en México, sin embargo, al notar este auge del rock en español, vio la oportunidad de crear un festival que lo celebrara.

Y así fue que se celebró la primera edición del Vive Latino en 1998 en el Parque de la Ciudad de México. Esa edición del festival contó con ¡42 bandas!, entre ellas Café Tacvba, Caifanes, Molotov, y Los Fabulosos Cadillacs.

Con más de 20,000 asistentes, el festival fue todo un éxito, lo que provocó que tanto empresarios, músicos y el público en general vieran este festival como una oportunidad para disfrutar de la música en español.

Desde entonces, el Vive Latino se ha convertido en uno de los festivales de música más importantes y ha recibido a más de 300,000 asistentes en algunas ediciones.

Te podría interesar: ¡Este es el cartel oficial del Vive Latino 2024!

Al día de hoy, el Vive Latino es un festival que celebra la diversidad de la música iberoamericana. Ha presentado artistas de todos los géneros musicales, desde rock, pop, electrónica, hasta hip hop, reggae, y más.

Este festival es un evento cultural importante, ha sido reconocido con numerosos premios, y ha sido descrito como “el Woodstock mexicano“.

En la edición de 2024 se presentarán artistas como Belanova, Paramore, Hombres G, Panteón Rococó, Cártel de Santa, Danny Lux, The Warning, Scorpions, Babasónicos, Bad Religion, Sabino y muchos más, ¿has ido a algún festival de este tipo?

 

 

 

AG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *