Ultimo Messaggio

Ana Villagrán renuncia al PAN y alista denuncia por presunta violencia política de género AMLO protesta contra YouTube: “están vulnerando mi identidad al bajar el video”

Jacob Chansley, apodado el “chamán QAnon”, manifestante de extrema derecha que se unió al asalto al Capitolio de Estados Unidos en 2021, expresó su intención de postularse como candidato al Congreso, según documentos oficiales.

Días antes, declaró a las autoridades electorales de Arizona su interés por convertirse en candidato del Partido Libertario en 2024, y ocupar el escaño que será liberado por un legislador republicano que se retira.

Te podría interesar: Confía Kenia López que Taboada será abanderado del FAM

Chansley interrumpió la sesión en el Senado entrando sin camisa, con el rostro pintado y una bandera estadounidense en una lanza junto a otros extremistas, las imágenes del suceso no tardaron en aparecer en las portadas de todo el mundo.

El agitador de extrema derecha era anteriormente conocido por encabezar las multitudes a favor de Trump, que invadieron el Congreso el 6 de enero cuestionando la validez de su derrota en las elecciones de 2020, mismas que intentaron impedir la certificación legislativa de la victoria del demócrata Joe Biden.

Te podría interesar: Denuncia Lucía Meza al gobernador Cuauhtémoc Blanco ante Fiscalía de Morelos

Según los testimonios, Chansley tomó asiento en el estrado del entonces vicepresidente Mike Pence y dejó un mensaje que decía: “Es sólo cuestión de tiempo. La justicia está llegando”. Además declaró ante los magistrados que haber entrado al Capitolio, fue una equivocación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *