Ultimo Messaggio

Iniciamos camino hacia la victoria: Brugada “Ya nada detiene la esperanza”: Sheinbaum

Posterior a la victoria en tres sets ante el noruego, Hoger Rune, por parciales de 7-6, 6-7 y 6-3, el serbio Novak Djokovic aseguró finalizar el año en lo más alto de la clasificación internacional de tenistas profesionales, para establecer una nueva marca de ocho veces en dicho sitio al finalizar un año, tras ganar su primer duelo en las Finales de la ATP que se realizan actualmente en Turín.

Aunque el ganador de tres de los cuatro Grand Slams disputados en el año aseguró haber vivido un encuentro intenso ante el noruego de 20 años, Djokovic también confirmó el alcanzar las 400 semanas al frente de todo el circuito del deporte blanco, que se traducen en siete años y nueves meses como la figura máxima del deporte con la raqueta en todo el mundo.

“Significa mucho obviamente. Se podía sentir que había muchas emociones en el campo. Estaba muy emocionado por ganar este partido y luego de ganar en París, sabía que estaba muy bien posicionado para venir a Turín y solo tener que ganar un partido para lograr el objetivo”, aseguró.

Luego de salir vencedor de un encuentro que tardó más de tres horas en hallar a un ganador, Novak tuvo que superar su propia frustración para hacerse con el resultado favor, que lo dejó como el segundo colocado del grupo verde en dicho torneo, por debajo del italiano Jannick Sinner, que tras superar en dos sets al griego Stefanos Tsitsipas, se puso como el mejor en territorio italiano para el certamen que mide a los mejores clasificados del año.

Con un tie break ganado por ambos jugadores, Djokovic se hizo con el triunfo luego de destacarse en aspectos como las dobles faltas con únicamente cuarto a diferencia de las siete que tuvo Rune, y mejores promedios de efectividad con su primer servicio y en los puntos ganados en dicho rubro.

Aunque Holger aseguró que el partido terminó por definirse a partir de que el serbio logró imponer el ritmo del mismo, se mostró satisfecho por el resultado conseguido, luego de asegurar que en cada partido ante Nole ha vivido un alto grado de intensidad, que siempre le sirven para mejorar como profesional.

“Tengo que seguir adelante, quedarme con lo que estoy contento y sacar lo que no me gusta. Novak es un jugador increíble y es uno de los mejores del tenis”, apuntó.

En más actividad dentro de Turín, Jannick Sinner superó en parciales similares de 6-4 a Stefanos Tsitsipas, en la que el italiano reconoció un crecimiento considerable desde su última aparición en este torneo, dos años atrás.

“Mi bagaje de experiencia y cómo soy como jugador ha cambiado. La mentalidad es diferente. Hoy he tenido un gran equilibrio en pista, que era lo más importante y aunque tenía un poco de presión, la he controlado bien”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *