Ultimo Messaggio

“Xóchitl Gálvez está por encima de partidos políticos”: Damián Zepeda Madrugada violenta en la Ciudad de México

A partir de la próxima semana comenzaría la entrega, casa por casa, de los apoyos para la reconstrucción de viviendas afectadas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Así lo dio a conocer este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su Mañanera desde Cajeme, Sonora.

El mandatario federal comentó que ya está por concluir el censo que realiza la Secretaría del Bienestar en las viviendas y locales -impactados hace 20 días por el meteoro-, cuyo avance ya supera los 250 registros, por lo que:

Te podría interesar: Así será el servicio de internet gratuito que brindará el gobierno y Elon Musk

Estamos ya por concluir censo, va a permitir entregar los apoyos directos a las familias para reconstruir y construir, para levantar sus casas, yo espero que la semana próxima ya comencemos a entregar de manera directa los apoyos, hogar por hogar”.

De tal suerte que también se busca un acuerdo con distribuidores de materiales de construcción para que no falte la grava, la arena, la varilla, el Block, el cemento y qué no se abuse en los precios porque la gente va a autoconstruir sus casas.

A la par, destacó que también avanza la entrega de enseres domésticos a los damnificados, cuya dispersión está en 2 mil a 3 mil paquetes diarios, además de que ya hay un contrato firmado por 30 mil de ellos y que su administración busca que:

“Antes de que finalice el año tengamos todos los aparatos electrodomésticos en nuestro país, en los hogares de los damnificados; se ha ido avanzando en la reconstrucción de Coyuca y de Acapulco y vamos a seguir así, adelante, ya se está regresando poco a poco a la normalidad”.

El 1 de noviembre, el presidente López Obrador presentó la primera etapa del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis que cuenta con 61 mil 312 millones de pesos.

Te podría interesar: Durazo reconoce ante AMLO “picos de violencia” en Sonora

En uno de los poco más de 20 puntos al respecto se habla de los apoyos directos para reconstrucción y rehabilitación de hogares, el cual contará con 10 mil 471 millones de pesos para repartir entre quienes hayan sufrido daños en sus casas: 8 mil para todos y de 35 a 60 mil pesos en función de la afectación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *