Ultimo Messaggio

Iniciamos camino hacia la victoria: Brugada “Ya nada detiene la esperanza”: Sheinbaum

La selección mexicana tuvo su debut dentro del Mundial de la FIFA en Indonesia dentro de la categoría Sub-17, para dar por concluida la primera jornada del campeonato, con la participación del grupo F que integra el combinado tricolor.

Con un primer encuentro ante el representativo de Alemania, el equipo dirigido por Raúl Chabrand cayó por marcador de 1-3 en su presentación mundialista, en lo que significó un desastroso arranque de campeonato para el equipo nacional y que pudo haber concluido con una diferencia mayor a favor de los europeos.

Te podría interesar: Pumas vs Chivas, el primer duelo de cuartos de final tras la victoria universitaria

Sin tener solvencia defensiva y capacidad de reacción al frente, el conjunto tricolor se fue abajo en el marcador a partir del tanto conseguido por el germano, Noah Darvich, quien al minuto 29 abrió el marcador a favor de los europeos. Nueve minutos más tarde y tras un contragolpe gestado en velocidad, Alemania aumentó su ventaja con la anotación de Max Moerstedt para dejar el partido al descanso con dos de diferencia.

Cuando parecía que el equipo de Chabrand iba a dar un mejor segundo tiempo a nivel colectivo, tras generar un buen inicio del segundo tiempo, fue otro ataque vertical por sector derecho el que condujo al tercer gol por parte de Eric da Silva Moreira.

El combinado nacional protagonizó un momento de incertidumbre durante el juego, producto de seis cambios que realizó Raúl Chabrand y su cuerpo técnico durante el juego, aunque posteriormente se confirmó que en uno de los cambios, México activó el protocolo de conmociones cerebrales, para modificar a Stephano Carrillo por Manuel Sánchez.

Te podría interesar: Liga MX: Santos vence al Atlético de San Luis y asegura boleto al Play-In

México logró recortar distancias con el gol de Tahiel Jiménez al 75’, en una acción a pelota parada que el mexicano definió con un remate de cabeza para superar al guardameta Max-Joseph Schmitt, sin lograr con ello llevar el tramo final del juego al área alemana para cerrar el partido.

La derrota mexicana le significa al Tri quedar en la tercera posición de su grupo, tan solo por encima de Nueva Zelanda, para tener como próximo compromiso su encuentro ante el seleccionado de Venezuela, del próximo miércoles 15 en busca de recomponer el camino ante el líder del grupo.

 

 

 

 

 

 

 

AG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *