Ultimo Messaggio

Taboada y Chertorivski tuvieron arranques flojos con pocos asistentes Cerramos con letras de oro los 100 años de “La Narro”: Manolo Jiménez

El senador de Morena Primo Dothé cumplió este domingo cinco días en ayuno permanente como protesta por la falta de pago a mil 200 docentes de telesecundaria que ganaron un laudo en San Luis Potosí y no les han cumplido. A la protesta que realiza en las escaleras principales del Senado, se sumaron 100 maestros que acampan afuera de este recinto legislativo.

Te podría interesar: Ecatepec: Esmeralda Vallejo saca amplia ventaja en encuestas

En entrevista con 24 HORAS, el legislador por San Luis Potosí, informó que después de la visita de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, el jueves pasado, no ha tenido mayor información ni comunicación.

“Efectivamente hoy es el quinto día –en mi caso, en el caso de docentes de San Luis Potosí es el segundo día–; la decisión estaba tomada desde que vimos que no había respuestas efectivas. El acuerdo que se tiene es que permanezcan alrededor de 100 docentes, que se van a ir turnando, de los mil 200. Están, estamos organizados para permanecer el tiempo que sea necesario”.

Refirió que la protesta de los docentes es legal y será pacífica, y se encuentran sobre la banqueta de la avenida Reforma en los pies de las escaleras del Senado con casas de campaña.

Te podría interesar: “No se vale atacarlo así”: Enrique Alfaro sale a la defensa de Alexis Vega

“Ellos, tramitaron su permiso de acuerdo a lo que la ley también les otorga. El lunes y martes se van a empezar a ir algunos, algunas; el miércoles estarán llegando otros en relevo, también todos con su permiso en la mano; no están dejando su trabajo, ni lo van a dejar pero, bueno, si es necesario que los mil 200 hagan una vuelta”, refirió.

En tanto, reiteró que él permanecerá en huelga de hambre “esperando a que haya las respuestas que ellos consideren convenientes o hasta que mis energías me den”.

Refirió que hasta ahora, se siente bien de salud, “realmente no hay situaciones realmente visibles, no hay; mi organismo lo siento casi como siempre” e informó que es monitoreado de forma permanente en su salud por personal del Senado.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *