Ultimo Messaggio

Soberano Jr. se dio el lujo de acabar con Atlantis Jr. PSV golea 7-1 al PEC Zwolle; “Chucky” Lozano asistió para un gol

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

Ajustarán la lista de los listos de Morena.
Normalistas más de 40 años de chantajes.
Protestan Morenistas por la llegada de arribistas
Xóchitl Gálvez visita Chiapas.
Del costal de cachivaches.

Ajustarán la lista de los listos de Morena.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo revisar si los candidatos tienen principios e ideales o si solo es un politiquero que después no va a volver o se va a olvidar de las necesidades populares, porque solo está buscando el cargo para ver cómo enriquecerse.

Esto en vísperas de que se resuelvan las candidaturas a gobernadores en nueve entidades, López Obrador confió en que todo saldrá bien, argumentando que la gente ya está muy consciente de la política, además de recomendar que no sólo analicen al candidato, sino también revisar el programa de gobierno y al partido que postulará al candidato.

Y en el proceso de selección pese a los llamados de unidad a Antonio Pérez Garibay, papá del piloto de la F1, Sergio Pérez, acusó que el proceso de selección para el estado de Jalisco fue una farsa, puesto que dos horas antes les informaron que ya estaba pactado quién sería el candidato del partido; No le gusto ser derrotado por Carlos Lomelí y es Claudia Delgadillo.

Mientras que “Nachito” Ignacio Mier, quien quedó en segundo lugar en las encuestas morenistas de Puebla cuando ya se sentía candidato, dijo que convocará a su estructura territorial para saber qué sigue para él.

“Los datos de las encuestas demuestran que nuestro movimiento es una gran esperanza de transformación para nuestro país”, dijo con el dolor de la derrota el líder morenista en el congreso.

Lo de Chiapas se sabrá más tarde ya que junto con la ciudad de México son los últimos en salir en la lista; aunque queda claro el señalamiento de que ser el mejor posicionado no significa ser coordinador, así lo dejo ver Mario Delgado, al tiempo; así las cosas.

Normalistas más de 40 años de chantajes.
Dirían en tiempos pasados con los normalistas ya no es vida; no hay día de Dios en que estos rufianes, que se dicen estudiantes de la a Escuela Normal Rural Mactumactzá y de la Normal Indígena Jacinto Canek, realicen diversos actos violentos en contra de la sociedad; como ocurrió el pasado jueves donde primeramente llegaron a las afueras palacio del Gobierno estatal; para para exigir la cancelación de carpetas de investigación iniciadas en contra de 95 estudiantes 74 del sexo femenino y 21 del sexo masculino, a los que se les decomisaron cientos de cohetones y decenas de bombas de manufactura casera, en acciones conjuntas en la caseta de cobro ubicada en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez y del libramiento norte de la capital del estado, en hechos sucedidos en mayo del 2021 y que llevo a estos sujetos mujeres y hombres a la cárcel.

Mientras que los de la Jacinto Canek piden la rehabilitación y mantenimiento de tres autobuses de transporte escolar de ese centro educativo; por esos grandes motivo, estos sujetos antisociales se enfrentaron la policía, a la que como ya es costumbre atacan con bombas molotov, piedras y cohetes; por lo que los cuerpos de seguridad los repelen con gases lacrimógenos; sin agresiones físicas ni nada que dañe sus humanidad.

Más de 40 años de ver los desmanes, atrocidades y chantajes de los seudo estudiantes normalistas rurales, que se dicen hijos de campesinos pobres; pero que tienen más privilegios que muchos jóvenes universitarios, ya no nos espantan, por lo que ya es necesario poner la mano dura en su contra, de eso no hay duda; así las cosas.

Protestan Morenistas por la llegada de arribistas
Luego de saber cómo quedará eso de los coordinadores estatales de Morena, los que a la larga se convertirán en candidatos a gobernadores.

No hay duda de que el botín aún sigue en Morena ya que la mesa está servida para que arriben los aspirantes externos, esos que se unen al movimiento para buscar un cargo de elección y no por ideología partidista, ni por ser lopezobradoristas.

.por el contrario los auténticos seguidores creen que la convocatoria emitida por MORENA, deja libre el camino para los desertores de otros partidos para que se despachen las candidaturas que les corresponden a los morenistas.

Muchos fundadores de MORENA, sienten robada su esperanza de un cambio verdadero, al eliminar los candados para los desertores de otros partidos; que llegaron como hienas hambrientas sobre ese partido al que llaman del pueblo.

Me comentan varios amigos que hay una frustración en MORENA porque sus bases están siendo desplazadas y desplazados, lo veremos y lo comentaremos; así las cosas.

Xóchitl Gálvez visita Chiapas.
En su visita por estos rumbos Xóchitl Gálvez Ruiz; aspirante a candidata del frente Amplio, primeramente en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer quiénes podrían ser las y los candidatos de esa coalición para la gubernatura; Foro tenemos 3 mujeres; Olga, Rita Balboa y Adela, y en los hombres tenemos a Willy Ochoa, a Diego, a Paco Rojas, que son los que han levantado la mano.

A la vez que señaló que no se siente en desventaja ante su contrincante de Morena pese a que esta ya lleva 5 años de campaña.

Xóchitl Gálvez ya en la región de los actos recibió el bastón de mando de 18 municipios indígenas de Chiapas, donde se comprometió a hacer cumplir los Acuerdos de San Andrés Larráinzar, que otorgan mayor autonomía a las comunidades de los pueblos originarios del país, la precandidata a la Presidencia de la República del PAN, PRI y PRD participó en un rezo tradicional de Tenejapa. Los representantes de los pueblos originarios indicaron que con la entrega del bastón de mando la reconocen como la líder nacional del Frente Amplio. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.
Por enésima ocasión, elementos del ejército mexicano acudieron en apoyo de la ciudadanía, con motivo de las fuertes lluvias registradas en el Estado de Chiapas, aplicando el Plan DN-111-E, en su Fase de Auxilio a la Población Civil.

Esto luego de que elementos de las fuerzas armadas de la 8/a. C.I.N.E. (Nuevo Orizaba, Chis. en coordinación con Protección Civil del Estado Chiapas, realizaron la entrega de 51 despensas y 420 litros de agua a las familias afectadas por el desbordamiento del río Chixoy en el ejido “El Limón”; asimismo, se entregaron 20 despensas y 150 litros de agua embotellada en el ejido el Mollejón, municipio de Benemérito de las Américas, Chiapas. Así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *