Ultimo Messaggio

Se registran candidatos a alcaldías del PRI Nuevo León Brandon Moreno cae en función estelar de UFC en México

JAVIER VILLEGAS

Para “el servicio integral de actualización de programas internos de mercados públicos de la alcaldía Magdalena Contreras”, la administración del edil priísta Luis Gerardo Quijano, no transparentó en qué consistieron los trabajos, ni su costo unitario, a pesar de desembolsar 1 millón 342 mil 990 pesos de recursos públicos.

La demarcación únicamente cuenta con cinco mercados públicos, que son el Mercado Tihuatlán, Mercado Corredor Turístico Los Dinamos, Mercado Cerro del Judío, Mercado La Cruz y Mercado La Loma.

En el anexo 1 del contrato LMC/DGFA/DUGIRYPC/AD/042/2023, únicamente se da cuenta de la elaboración del programa interno de cada mercado, el cual no se sabe en qué consiste, ya que no hay detalle alguno sobre estos trabajos en las 16 hojas de dicho contrato.

Además, se desconoce a detalle los aspectos contemplados dentro del “visto bueno de seguridad estructural” de cada mercado. De igual manera, en este anexo se incluye un “dictamen de instalaciones eléctricas”, y otro “dictamen de gas natural y de gas LP”.

La alcaldía a cargo de Quijano, no transparentó el costo unitario de cada uno de los trabajos que se estarían llevando a cabo desde el 5 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2023.

En ese sentido, la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a cargo de la directora María de Lourdes Ydirín Alonso, fue el área requirente para estos trabajos, al adjudicar de manera directa el contrato con la empresa Dahfsa de México S.A. de C.V.

Dentro de los firmantes del contrato aparecen Juan Leal Padilla, Director General de Administración y Finanzas, Juan Manuel Ochoa González, director de Recursos Materiales, Abastecimiento y Servicios, además de María de Lourdes Ydirín Alonso, Directora de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; por parte de la empresa Dahfsa S.A. de C.V. aparece Guillermo Salvador Salinas Oseguera.

TE RECOMENDAMOS:

Suspenden a Sandra Cuevas y a 4 de sus achichincles

The post Opacidad de Luis Gerardo Quijano en obras de mercados públicos appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *