Ultimo Messaggio

Nombran a niña, Policía honorario de Escobedo Impulsa Monterrey espíritu emprendedor de los regiomontanos

Morena anunció que la exdirectora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, será la coordinadora de los comités de defensa de la 4T en Morelos, al ganar la encuesta interna del estado, con lo que se perfila a candidata a la gubernatura de la entidad.

González ganó las tres encuestas —las dos espejo y la principal—, por lo que no necesitó esperar la definición de la regla de género.

Te podría interesar: Alejandro Armenta y Claudia Rivera encabezan encuestas de Morena en Puebla

“Aquí hay una coincidencia absoluta en las tres encuestas nuestra compañera Margarita González Saravia es la mejor posicionada. En este caso ya no tenemos que esperar regla de género. Donde ganan las mujeres, se quedan las mujeres ya como coordinadora estatal”, afirmó Mario Delgado al dar el anuncio.

Margarita González lideró la encuesta, con 7.75 puntos. El siguiente fue Víctor Mercado, excoordinador de Asesores del Gobierno de Morelos, con 2 puntos.

Por obtener el segundo lugar, Mercado podrá optar por encabezar la primera fórmula de la candidatura al Senado de la República.

Te podría interesar: May y Osuna, los mejores posicionados en Tabasco

Respecto de la pregunta sobre a quién prefieren las y los morelenses como candidato o candidata de Morena, los resultados de la Comisión de Encuestas Morena fueron:

Margarita González, 20.4%; Sandra Anaya, 7.3%; Tania Valentina Rodríguez Ruiz, 5.9%; Víctor Mercado, 18.7%; Rabindranath Salazar, 9.8%; y Juan Salgado Brito, 8.2%.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *