Ultimo Messaggio

Taboada y Chertorivski tuvieron arranques flojos con pocos asistentes Cerramos con letras de oro los 100 años de “La Narro”: Manolo Jiménez

Los helicópteros Jaguar 1 y 2 del gobierno de Ecatepec realizarán traslados aeromédicos de emergencia en apoyo de hospitales, unidades de protección civil y agrupaciones de rescate del Estado de México.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se reunió con representantes de instituciones médicas, de protección civil, rescate urbano, ambulancias y caminos, con quienes acordó firmar un convenio de colaboración para que las aeronaves brinden apoyo a los municipios del norte y oriente de la entidad.

Te podría interesar: Ellos son los precandidatos de Morena a candidaturas

A la reunión acudieron representantes de hospitales de Tultitlán, Texcoco, Ecatepec, Atizapán y Amecameca, así como autoridades de Protección Civil de Acolman, Atenco, Cuautitlán, Teoloyucan y Estado de México, además corporaciones de rescate y servicio de ambulancias de la región.

Vilchis Contreras informó que en los próximos días se firmará un gran acuerdo para que alas aeronaves Jaguar 1 y 2 del gobierno de Ecatepec acudan a los llamados de auxilio ante situaciones de emergencia que se presenten en los municipios de la región, en coordinación con las instituciones responsables.

El alcalde de Ecatepec señaló que los helicópteros tienen la capacidad para atender en cuestión de minutos las emergencias médicas que se registran en el territorio municipal y brindar apoyo a otros municipios en el traslado de pacientes accidentados o situaciones graves de salud.

Indicó que a la fecha los Jaguares 1 y 2 han realizado más de 150 traslados aeromédicos de diferentes municipios de la región a hospitales de alta especialidad de la Ciudad de México, Toluca, Ixtapaluca, Tultitlán y Zumpango.

Te podría interesar: Morena clama unidad en proceso interno, pero terminan confrontados por Puebla y Jalisco

Por su parte, autoridades médicas de diferentes hospitales del Estado de México reconocieron el valioso apoyo que brindan las aeronaves y el personal encargado de su operación.

Señalaron que gracias a los traslados que se han realizado, decenas de pacientes en estado crítico pudieron recibir atención médica de manera oportuna, lo que permitió salvarles la vida.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *