Ultimo Messaggio

Se registran candidatos a alcaldías del PRI Nuevo León Brandon Moreno cae en función estelar de UFC en México

Miles de opositores, pertenecientes al Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) realizaron una manifestación en contra del gobierno de la presidenta Xiomara Castro por abusar del poder al aprobar leyes sin los votos necesarios en el Congreso.

La manifestación recorrió las principales vías de Tegucigalpa y finalizó sin incidentes frente a la Casa Presidencial, vigilada por decenas de policías.

Esto ocurrió, luego de que nueve diputados oficialistas de una comisión del Congreso escogieran a los jefes de la Fiscalía, y no el plenario del Congreso.

“El pueblo votó por 128 diputados, un grupo pequeño no puede tomar decisiones“, dijo el excandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, quien perdió las elecciones ante la actual mandataria en 2021 y quien también acudió a la movilización.

De igual manera, la designación de los fiscales fue criticada por la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, quien escribió en la red social X que “socava más la confianza de las instituciones en el país”.

Te puede interesar: Italia está en alerta luego de que un león se escapara de un circo

Desde la llegada de Castro a la presidencia en 2022, los precios aumentaron así como el desempleo, la migración de hondureños al exterior y la inseguridad, por lo que, los partidos de derecha y organizaciones opositoras conformaron el Bloque de Oposición Ciudadan (BOC) en agosto para exigir una solución a todos estos problemas, además de enfrentar los abusos del Ejecutivo.

Con la creación del BOC, se realizó una marcha el pasado 19 de agosto, a la que al menos 20 mil personas se movilizaron, por lo tanto, esta manifestación es la segunda que se realiza con el objetivo de frenar los abusos y excesos del actual gobierno de Xiomara Castro.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *