Ultimo Messaggio

Arrollan a un peatón sobre Paseo Matlazincas en barrio de Santa Bárbara Para evitar desabasto de agua en Edomex, se debe invertir en captación de agua

El senador Alejandro Armenta ganó las encuestas de Morena para convertirse en el coordinador de los comités de defensa de la 4T para el estado de Puebla al superar en la regla de género a la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera.

Entrevistado al terminar la conferencia de prensa en la que se definieron las coordinaciones, lo cual ocurrió alrededor de las 4:00 am de este sábado, Armenta destacó la amistad que tiene con el resto de aspirantes de Morena al gobierno poblano.

Te puede interesar: Morena clama unidad en proceso interno, pero terminan confrontados por Puebla y Jalisco

“Gracias a Julio Huerta pude reconciliarme con el gobernador Barbosa, fue un gesto que le agradezco y eso nos llevó a tener una amistad, con Olivia tengo una amistad de más de 20 años, su esposo era un caballero del deporte y la política.

“Con Claudia rivera tengo una amista de muchos años, participamos con ella en el proceso de 2021; Rodrigo Abdala fue generoso conmigo cuando llegué a Morena hace siete años, no tengo nada que decir más que agradecer al diputado Ignacio Mier, que además de ser familiares es una persona que yo respeto mucho, que sé que va a sumarse a las tareas de mi partido”, expresó Armenta.

Agregó que ahora a quien le corresponde buscar, tocar puertas, tocar corazones es a él y lo hará con pasión, emoción y humildad y siempre con un sentido de inclusión porque Puebla necesita de todos.
“Hago un llamado a todas las mujeres y hombres libres, a todas y todos los militantes de todos los partidos políticos que quieran participar con la doctora Claudia Sheinbaum, que quieran participar con nosotros, el único requisito es amar a Puebla”, apuntó.

Claudia Rivera comentó horas antes, cuando se presentaron las encuestas que la ubicaron en segundo lugar de preferencias de voto, que Morena da oportunidades a las personas que provienen de la sociedad civil, particularmente a la gente joven y las mujeres.

“Sin este movimiento muchas de nosotras hubiéramos seguido en la invisibilidad, en otra dinámica política, tenemos que abatir una brecha muy importante, llevamos las mujeres menos años participando en política y eso es un reto.

“Por eso mi reconocimiento a todas las mujeres, de manera en particular a nuestra próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, porque Morena da la oportunidad a esas mujeres, Morena es el que ha llevado a un número relevante de gobernadoras que hoy tenemos y Morena es ese movimiento que llevara también a la primera mujer a la Presidencia”, expresó dijo la exalcaldesa.
En lo que pareció una crítica a Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, y quien inconforme por el resultado que lo dejó fuera de la contienda, expresó que no utilizó ningún cargo público ni ningún espectacular para promoverse, sino que optó por recorrer los 217 municipios que conforman Puebla.

“Vale la pena que nos arriesguemos a hacer las cosas distintas, esa es la transformación que estamos construyendo entre todas, entre todos; les invito a que cerremos filas, les invito y le reconozco mis compañeras y compañeros porque la contienda en Puebla, aunque fue intensa, hubo grandes participantes.

“Mujeres y hombres, todos nos conducimos en el marco del respeto, de la convicción, de la apuesta, de llevar a cabo la continuidad de la transformación de nuestro país”, enfatizó Rivera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *