Ultimo Messaggio

Construirá Xóchitl Gálvez, cárcel para los criminales más violentos Iniciamos camino hacia la victoria: Brugada

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los panistas del Congreso ya “se echaron para atrás, se rajaron” para que los fideicomisos del Poder Judicial se destinen en ayuda para los damnificados de Guerrero.

Te podría interesar: Pide AMLO a ciudadanos que al votar, se fijen en programa, candidato y partido

“Muy lamentable. Se trata de la presidenta de la Suprema Corte, que en un escrito que me dirige, se compromete a aportar los recursos de los fideicomisos y ahora cambian.

“Ya están metiendo amparos y con sus aliados del PAN haciendo estas maniobras leguleyas”, acusó el mandatario en su conferencia de prensa diaria.

Consideró que la ministra presidenta, Norma Piña ya se había comprometido a que esos recursos, calculados en 15 mil millones de pesos, se destinen para la atención de la emergencia en Guerrero, y había un acuerdo en el mismo sentido entre los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, “que hasta el representante del PAN había firmado”.

Reprochó que “la señora” ya no se haya pronunciado sobre el tema ahora que ya se están presentado amparos en contra de la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Te podría interesar:  Gobierno pone fin a emergencia, pero sigue desastre en Acapulco

“Mejor que nos diga si cambió de parecer, si la presionaron o por qué no va a cumplir.
“De todas formas le digo a la gente de Acapulco que no se preocupe, que no les va a faltar nada”, dijo el ejecutivo.

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *