Ultimo Messaggio

Buscan dar impulso al sector energético en Expo Oil & Gas En puerta cuatro cintas de The Beatles

Lilia González

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez sostuvo un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura, con un fin único, analizar las acciones a implementar para mejorar el sistema de transporte de la entidad.

“La movilidad es un tema que les preocupa a los mexiquenses, dado el tiempo que pasan para trasladarse de su hogar a su trabajo. Por esta razón, nos reunimos con la @SEMOV_Edomex y la @SEDUIEdomex para revisar las mejoras que debemos hacer al transporte del Estado de México, pensando siempre en el bienestar de la gente”, señaló la mandataria en redes sociales.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura, se indicó que la instrucción es impulsar un desarrollo urbano con sentido social, mientras que la SEMOV señaló que dentro del actual gobierno se trabaja coordinadamente por un transporte público más seguro y eficaz para el bienestar de las y los mexiquenses.

Movilidad

A través de sus cuentas oficiales, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González informó que se pone a disposición de la ciudadanía el proyecto de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para que la observen y robustezcan, siendo uno de los ejes principales el combate a la extorsión y la corrupción.

“Escuchar a todas y todos es nuestra encomienda, la transformación ha llegado al Estado de México y lo tenemos que demostrar con acciones concretas”, expresó.

Derechos Humanos

Por lo que respecta al tema de derechos humanos, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó que del 16 de septiembre al 9 de noviembre de 2023, se ha registrado una disminución del 36.41% en la cantidad de quejas por presuntas violaciones en derechos humanos a niñas, niños y adolescentes.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhem) comentó a Delfina Gómez que en este periodo se han recibido y atendido 110 quejas; mientras que, en el mismo periodo, pero de 2022 fueron 173, reflejando la disminución de este índice.

“Hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, hemos recibido información de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en el sentido de que han disminuido las quejas por violaciones a derechos humanos de niñas, niños y adolescentes. Es un buen dato porque nos muestra que las estrategias son efectivas y que debemos ir por ese rumbo. Con su ayuda, denuncia e información, sumado a las estrategias que implementamos, pronto veremos más y mejores resultados”, destacó la titular del Poder Ejecutivo.

Finalmente se informó que se han capacitado a más de 9 mil personas en materia de atención a los Derechos Humanos, con lo que se ha tenido un aumento del 85%, en comparación al año anterior donde se prepararon a 4 mil 908 personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *