Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Academia de policías contrató a colaboradores saltándose procedimientos y leyes

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – El reconocimiento de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, que dirige Octavio Encarnación Pedraza, volvió a quedar expuesto por la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM), ya que tras una investigación, encontró que puso en riesgo toda la partida presupuestal de “Honorarios Asimilados a Salarios”.

La Auditoría local en su investigación ASCM/30/22 indicó que en 2022 la UP CDMX comprometió 496.6 mil pesos, los cuáles fueron destinados con tres colaboradores para las áreas de transparencia, para la supervisión de procedimientos de seguridad pública y la supervisión del área médica, pero entre otras cosas, la ASCM no encontró evidencia en reportes de los trabajos asignados.

“La Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UP) omitió contar con los reportes de actividades de los prestadores de servicios debidamente requisitados” se lee en el informe de la ASCM.

Entre otros procedimientos que omitió la academia de policías fue la entrega de documentos que acreditaran el cumplimiento de obligaciones fiscales y de juicios en materia laboral con instituciones capitalinas. Además, la ASCM señaló que los documentos para contratar a los colaboradores carecieron de fechas.

En los últimos años la UP ha perdido prestigio por estar incluida en auditorías capitalinas con observaciones que ponen en riesgo recursos públicos de distintas partidas. En la revisión de la cuenta pública del año pasado, la ASCM encontró deficiencias en sus becas y la formación de cadetes, lo que repercutió hasta en un 40 por ciento menos de graduados, y por lo tanto de elementos policiacos en las calles.

TE RECOMENDAMOS:

¡OJO! Taxistas estafan a usuarios que pagan con tarjeta

The post Da contratos indebidos la UP CDMX appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *