El senador con licencia, Alejandro Armenta, ha desarrollado la mayor parte de su carrera política en el PRI, con experiencia en el servicio público y cargos de elección popular desde 1990.
En abril de 2017, renunció a su militancia priista y se enroló en las filas de Morena y la autoproclamada Cuarta Transformación, por lo que aspiró a la candidatura a la gubernatura en el pasado proceso electoral extraordinario.
Te podría interesar: Pide AMLO a ciudadanos que al votar, se fijen en programa, candidato y partido
Además de senador con licencia por Morena, entre su trayectoria resaltan un cúmulo de cargos que van desde presidente interino del PRI, coordinador de campaña a la gubernatura, alcalde, legislador local y diputado federal.
Originario de Izúcar de Matamoros, Alejandro Armenta es licenciado en Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Es además licenciado en Derecho y maestro en Administración Pública de Calidad en la Gestión Pública Local por el INAP, Puebla.
En su trayectoria legislativa, fue diputado local suplente en la LIII Legislatura del Congreso de Puebla, sin toma de protesta, de 1996 a 1999.
Fue además diputado local de la LV Legislatura del Congreso de Puebla, de 2002 a 2005 y diputado federal en la LXIII Legislatura, de 2015 a 2018.
Fue secretario de las comisiones de Desarrollo Social, de Población, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Especial de la industria automotriz.
Además de integrante en la Comisión de Hacienda y Crédito Público y del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública.
Te podría interesar: “Día de definiciones” Citlalli Hernández asegura que en Morena decide el pueblo
Entre su trayectoria política, fue secretario general del Comité Directivo Municipal del PRI en Acatzingo, Puebla y Consejero político estatal del CEN del PRI, en 1996.
Así como Secretario general del CDE del PRI, de 2004 a 2005 y presidente del CDE del PRI en Puebla de 2008 a 2010.
CSAS