Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural


Ya con activaciones dentro de la duela montada en la Arena Ciudad de México, para el duelo que sostendrán hoy en el juego internacional de la NBA en el país, tanto el Orlando Magic como los Atlanta Hawks piensan en la victoria y en entregar un partido que cumpla con los estándares del basquetbol profesional norteamericano.

Aunque ambos clubes se encuentran actualmente en un proceso de desarrollo, de acuerdo con palabras de los entrenadores, Jamhal Mosley y Quin Snyder, en los casos los estrategas entienden que en este juego en particular es más importante dejar una buena sensación de lo que significa el baloncesto de la National Basketball Association.

“Tanto yo, como los jugadores y toda nuestra organización, amamos el poder realizar este tipo de eventos y lograr con ello que aumente la cultura por el juego en todo el mundo”, admitió Mosley.

Más centrado en la actualidad que vive su equipo, Snyder admite que su equipo ha sabido entender que actualmente se encuentran en vías a convertirse en un equipo que pueda ser contendiente a cosas importantes al final de la temporada, aunque evita darle un peso o responsabilidad especial a su equipo. “Nos gustaría estar en la mejor posición posible al final del campeonato. El inicio de campaña nos ayuda a saber en dónde estamos, qué debemos mejorar y ese es el proceso en el que nos encontramos”.

Aunque la mayoría de los protagonistas que hablaron con los medios desconoce si habrá algún factor secundario como la altura de la Ciudad de México que pueda jugar en su contra, elementos como Trae Young de los Hawks fue el elemento que más accesibilidad tuvo de cara a este compromiso, al destacar que para él es un orgullo el poder representar a la ciudad de Atlanta y a su equipo en México.

Cuestionado sobre su postura sobre estos escenarios internacionales, el elemento principal del Magic, Paolo Banchero, se mantuvo bajo el mismo discurso que su entrenador Mosley, al enfatizar que esperan sobre todo vivir la energía que muestra durante todo un partido la afición mexicana.

“El basquetbol en general es un juego mundial. Creo que todos alrededor del mundo pueden encontrar formas de conectarse con el básquetbol. Ver la NBA expandirse, sea aquí, sea en París, sea donde vayan, África, sé que tienen NBA África. Es genial ver todos los lugares. México es uno de ellos”, agregó.

A favor de franquicia en México

Al ser cuestionados sobre la posibilidad de que exista durante el proceso de expansión la oportunidad de que México sea partícipe regular de la NBA con un equipo propio, jugadores como Young o Patty Mills admitieron que ven con buena cara la idea de venir con regularidad al país, aunque dejan tal decisión a las autoridades.

“El juego está creciendo en todo el mundo, pero también aquí en la Ciudad de México. Hay una buena base de aficionados y se han tenido buenas experiencias con los juegos de NBA y la participación que tiene su equipo (Capitanes) en la G-League, así que definitivamente veo una chance de que suceda”, afirmó Mills.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *