Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Ante la importancia del abasto de hidrocarburos para la pronta recuperación de Acapulco y la restauración de la cadena de suministros, distribuidores de combustibles hicieron un llamado a las autoridades para instrumentar medidas de control de precios y evitar la especulación y el acaparamiento.
Santiago Ortíz del Blanco, CEO de OXYNRG, empresa distribuidora de hidrocarburos, dijo que la importancia del abasto de combustible en situaciones de desastre natural como el huracán Otis no puede subestimarse.
“Estos recursos son fundamentales para impulsar la recuperación económica y social de la ciudad, permitiendo que los servicios esenciales vuelvan a operar y que la población afectada pueda empezar a reconstruir sus vidas” señaló.
Tan fundamentales son los hidrocarburos, que ante la ola de saqueos que han ocurrido en Acapulco, el Ejército y la Guardia Nacional tuvieron que resguardar las gasolineras en la ciudad portuaria, actualmente devastada tras el huracán categoría 5.
Enfatizó que, en momentos de crisis, la solidaridad y la colaboración entre la sociedad civil, el gobierno y la iniciativa privada son esenciales para superar los obstáculos y restaurar la normalidad, por lo que hizo un llamado “para que otras empresas contribuyan poniendo a disposición de la autoridad infraestructura estratégica”.
Recordó que uno de los desafíos más apremiantes que enfrenta Acapulco es la necesidad de garantizar el suministro constante de hidrocarburos, particularmente gasolina y diésel, para alimentar generadores eléctricos, vehículos de rescate y maquinaria utilizada en las labores de limpieza y reconstrucción.
Dijo que estos combustibles son vitales para mantener en funcionamiento hospitales, centros de acopio, y para permitir que las fuerzas de seguridad y el personal de emergencia se desplacen efectivamente por la ciudad.
Ortiz del Blanco dijo que el puerto de Acapulco, uno de los más importantes de México y juega un papel crucial en la distribución de combustible a toda la región.
Sin embargo, “el huracán Otis causó daños significativos en las instalaciones portuarias, lo que dificultó la llegada y el transporte de cargamentos de hidrocarburos. La restauración de estas infraestructuras se ha convertido en una prioridad para restablecer la cadena de suministros de combustible en la ciudad”.
Así mismo el especialista señaló que el Gobierno de Guerrero, en coordinación con las autoridades federales, está trabajando arduamente para reparar las instalaciones dañadas y garantizar que el flujo de combustible reanude su flujo y comercialización normal lo antes posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *