Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

El gobernador destacó que el objetivo es garantizar la cobertura educativa a la niñez y juventud, a través de espacios escolares seguros y de calidad
Subrayó que este gobierno seguirá invirtiendo en educación porque constituye la oportunidad de avanzar hacia un Chiapas y un México más prósperos

Al inaugurar la construcción de infraestructura educativa en la Escuela Telesecundaria número 149 Miguel Hidalgo y Costilla, de la localidad Espinal de Morelos en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en Chiapas se impulsan obras prioritarias en este rubro, con el objetivo de garantizar la cobertura educativa a niñas, niños y jóvenes, a través de espacios seguros y de calidad.

“Desde que nos solicitaron la construcción de más aulas, debido al aumento de la matrícula de estudiantes, nos dimos a la tarea de agilizar el proyecto de ampliar la infraestructura, porque nuestro objetivo es que todas y todos los niños y jóvenes tengan el derecho humano de acceso a la educación. Estas obras también permitirán a las y los docentes y directivos realizar en óptimas condiciones sus labores de enseñanza”, apuntó.

Escandón Cadenas subrayó que este gobierno de la Cuarta Transformación seguirá invirtiendo en obras y proyectos en materia educativa, porque constituye la oportunidad de avanzar en la construcción de un Chiapas y un México más prósperos, de igualdad y con mejores oportunidades de desarrollo.

En ese marco, el mandatario exhortó al alumnado a aprovechar y disfrutar el proceso académico junto a sus maestras y maestros, y también los invitó a hacer causa común para cuidar a su plantel educativo, pues es patrimonio del pueblo, donde las presentes y futuras generaciones se formarán y capacitarán en la misión de alcanzar sus legítimas aspiraciones profesionales.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, señaló que, como parte de los logros en la reducción del rezago en infraestructura física educativa, en el municipio de Ocozocoautla se han invertido 88 millones de pesos en 35 planteles y en el caso de la Telesecundaria No. 149 se emplearon más de dos millones de pesos para construir tres aulas didácticas y equiparlas completamente.

En representación de las y los alumnos de esta escuela telesecundaria, Osvaldo Pola Espinoza expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón por apoyar a la comunidad estudiantil creando espacios educativos de calidad para desarrollar sus actividades. “Al contar con estas aulas y la tecnología instalada lograremos elevar nuestro crecimiento educativo, las habilidades y aptitudes”.

A su vez, el director de la Escuela Telesecundaria No. 149, Laureano Zavala Marroquín, externó su satisfacción y gratitud por esta obra tan importante en el progreso de la institución educativa, toda vez que ahora, dijo, se cuenta con aulas y espacios que fomentan un entorno académico agradable y seguro para estudiantes y docentes.

Finalmente, el presidente municipal de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz, reconoció el respaldo que el gobernador Rutilio Escandón brinda al municipio, no sólo en materia de educación sino también en la rehabilitación de calles, caminos rurales, obras de agua y saneamiento, entre otras acciones, las cuales, indicó, han respondido a las necesidades más urgentes de la población.
Asistieron: la diputada María Reyes Diego Gómez, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; el agente municipal de la colonia Espinal de Morelos, Jeremías Aguilar Hernández; el presidente del Comité de Madres y Padres de Familia, Aristeo López Jiménez, así como estudiantes y docentes de esta institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *