Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

El costo financiero de no tomar acciones frente al cambio climático podría representar más de 20% del PIB en México, advirtió la presidenta del Comité de Riesgos del Banco del Bajío (BanBajío), Elizabeth Marván Fragoso.

“Eso es lo que se estima, se estimó en estudio, que si no hacemos realmente como sociedad acciones para prevenir que siga afectándose el cambio climático es muy probable que llegáramos a un costo de más del 20% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel País”, refirió.

Te podría interesar: Conagua alerta por frío histórico en noviembre y diciembre; estos son lo estados afectados 

Tras la ‘Jornada Latam de cambio climático y riesgos financieros asociados’, en la Embajada Británica, la experta en gestión de riesgos financieros afirmó que el huracán Otis en Acapulco es un llamado de atención al cambio climático.

“Definitivamente es un llamado del cambio climático porque es un evento que no se había tenido de esa magnitud en esa localidad. Este era un evento de uno en cien años, ya con el incremento en el calentamiento global, el evento se convierte en uno den cada 10 años”, comentó a 24 Horas.

En este sentido, consideró necesarias medidas a nivel empresarial para hacer frente al cambio climático, que garanticen no solo el cuidado de las finanzas, sino de los empleados.

“El cambio climático ya está. Es algo que necesitamos aprender a lidiar con ello, como personas y como empresas, buscando proteger no nada más los ingresos, sino también a los empleados físicamente y a los empleos mismos, porque al final eso afecta de manera directa a cada familia”, mencionó.

Te podría interesar: Diego Sinhue inaugura Expo Agroalimentaria en Irapuato

En este punto, consideró necesaria además la colaboración entre iniciativa privada y Gobierno para impulsar regulaciones que contribuyan contra el cambio climático sin limitar el crecimiento de actividades.

“Es importante poder incluir y participar con el gobierno en cuento a que tipo de regulaciones quieren imponer, porque no es nada más esperarnos a que regule porque las regulaciones pueden convertirse en algo superficial, de aparador, que no te sirvan de fondo o que limiten el crecimiento de una actividad”, finalizó.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *