La polémica por quién gobernará Nuevo León cuando Samuel García deje el cargo se reavivó, porque el juzgado séptimo de distrito de Reynosa, Tamaulipas, le concedió nuevamente un amparo a Javier Navarro.
El recurso ordena que él será el encargado del despacho del gobierno neoleonés y que Arturo Salinas, nombrado por el Congreso estatal, no podrá tomar posesión como mandatario interino.
Te podría interesar: Hidalgo avanza en crecimiento laboral nacional
De acuerdo al incidente de suspensión 2268/2023 emitido se establece que una vez que el Gobernador Samuel García haga efectivo el permiso que le dio el Congreso local para separarse de su cargo, Navarro quedará a cargo.
Hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no resuelvan los recursos presentados, los diputados locales no podrán poner a Salinas en el cargo, indica el documento.
Te podría interesar: Frente Amplio presentará acción de inconstitucionalidad por extinción de fideicomisos del PJ
Además, se le avisó a la Secretaría de Seguridad del Estado y al Comisario General de Fuerza Civil que brinden protección y vigilancia del Palacio de Gobierno y otros inmuebles gubernamentales, para que no haya ninguna irrupción.
CSAS