Ultimo Messaggio

Morenistas de Acolman exhortan a Ivón Roldán a realizar política de altura y dejar de lado la guerra sucia Corea del Norte lanza misiles balísticos tras enviar globos con basura a Corea del Sur

El fundador de Omegle anunció el cierre del chat que estuvo operando por 14 años.

Este miércoles 8 de noviembre Leif K-Brooks (fundador de la plataforma) anunció el cierre del popular chat en vivo y dio sus motivos para hacerlo.

Cabe mencionar que si se ingresa al sitio web aparecerá la imagen de una lápida con la leyenda “Omegle 2009-2023” además de un par de frases, una de C.S. Lewis y otra de Douglas Adams.

Luego si uno baja con el cursor, se aprecia un comunicado el cual está firmado y redactado por K-Brooks quien da sus motivos para cerrar el sitio.

Te podría interesar: Huelga en Hollywood llega a su fin después de 118 días; actores y estudios llegan a un acuerdo  

Origen del sitio

Leif habla en primera instancia como llegó a ser fundador del afamado chat en línea quien refiere que en internet halló “un lugar mágico” para refugiarse del mundo ya que se considera introvertido.

Poco a poco se adentra más al mundo del internet y pudo empezar como editor en Wikipedia y posteriormente Leif habla que contribuyó en proyectos de software de código abierto.

Agregó que ayudó a responder preguntas de programación de computadoras a adultos mayores y todo esto le permitió ser una persona más completa.

Por si no fuera poco, K-Brooks reveló que sobrevivió a una violación cuando era niño por lo que decidió aislarse de las personas en el mundo real y se adentró en el internet surgiendo así la idea del chat el cual permitía a las personas decir un “no” si no le agradaba y así se evitaba un daño físico.

“La premisa era bastante sencilla: cuando usabas Omegle, te colocaba aleatoriamente en un chat con otra persona. Estos chats pueden ser tan largos o tan cortos como usted elija. Si no desea hablar con una persona en particular, por cualquier motivo, simplemente puede finalizar el chat y, si lo desea, pasar a otro chat con otra persona. Era la idea de “conocer gente nueva” resumida casi hasta su ideal platónico”, escribió Leif.

¿Qué era Omegle?

Cabe mencionar que la plataforma tuvo gran éxito ya que una de sus cualidades era que los usuarios podrían tener un anonimato -a menos que el visitante revelara su identidad a los demás- además de que si con la persona que se interactuaba no era del todo grato, podía simplemente cortar el chat y listo.

Dichos chatas podían ser escritos, en audio o en video, sin embargo las personas empezaron a darle un uso negativo cuando incluso algunos menores de edad empezaron a usar el sitio.

Leif K-Brooks indicó que estuvo consciente de ello, pero que siempre colaboró con la justicia y pudieron detener a algunos criminales que hicieron un uso indebido para perjudicar a los demás usuarios, sobre todo menores de edad.

Te podría interesar: Compra iPhone 15 pro max en Mercado Libre y recibe caja rellena de plastilina

El fundador refiere que implementó filtros y moderaciones en su plataforma para evitar menos casos, sin embargo, las críticas surgieron y no se fueron nunca más.

Motivos del cierre

Las críticas sumado a que al parecer más usuarios le han dado un uso indebido o negativo a la plataforma, es lo que orillaron a Leif a cerrar el sitio.

“Por mucho que desearía que las circunstancias fueran diferentes, el estrés y los gastos de esta lucha (junto con el estrés y los gastos existentes de operar Omegle y luchar contra su mal uso) son simplemente demasiado. Operar Omegle ya no es sostenible, ni financiera ni psicológicamente. Francamente, no quiero tener un ataque al corazón cuando tenga 30 años”.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *