Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

Ohio votó a favor de la enmienda constitucional que consagrará el aborto y otros derechos reproductivos en la Constitución del estado.

Este martes, votantes de Ohio emitieron el sufragio para decidir si se inscribe o no, el derecho al aborto en su Constitución.

Te podría interesar: Arrestan a hombre armado cerca del Capitolio de EU

La resolución a la que se pueda llegar sería clave ya que no solo tendría encima los ojos puestos de todo el país, sino que, tras obtener un “si” a favor, impediría que el Estado interfiera en una “decisión personal”.

Esto luego de que, los opositores han apostado a un “no” por el hecho de que “va demasiado lejos”.

Sin embargo, no se trata de una lucha entre Demócratas o Republicanos, sino de los derechos de las mujeres.

De tal suerte que, bajo ese argumento, se logró obtener un 66 por ciento a favor sobre un 34 en contra.

A pesar de que la Corte Suprema anulara  en 2022 la sentencia Roe vs. Wade, la cual garantizaba el derecho federal a la interrupción del embarazo, la cuestión del derecho al aborto recayó en los estados, siendo así que muchos lo registraron como prohibido, mientras que otros lo reforzaron.

Te podría interesar: Desmienten el video sobre el ataque contra el presidente palestino Mahmud Abás

Pero, pese a ello, partidarios del derecho al aborto ganaron durante este tiempo sistemáticamente varias votaciones, y la de este martes no es la excepción. Y es que, incluso republicanos “vieron cómo una parte de estadounidenses que no se identifican como progresistas consideran que las restricciones impuestas por varios estados eran demasiado radicales”.

Si bien, el tema del aborto en dicho Estado es importante , también durante las votaciones se logró  la mayoría de votos con 58 por ciento a favor de que se legalice la marihuana, mientras que el 42 restante se pronunció en contra.

 

 

CSAS

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *