Ultimo Messaggio

Post Title Nombran a John Ackerman miembro del consejo asesor de Clara Brugada
La exdirectora de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, dejó su cargo para competir como aspirante por la gubernatura de Morelos, posicionándose en las últimas encuestas como una competidora fuerte en el estado.
Fue el pasado 15 de junio que González Saravia anunció que dejaría la directiva de la Lotería Nacional para ingresar a la contienda por la gubernatura de Morelos, representando a Morena en las elecciones de 2024.
El actual gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, dejará el gobierno el 30 de septiembre de 2024, mientras que las elecciones están programadas para el 2 de junio de 2024.
¿Cuál es la trayectoria de Margarita González Saravia?
Margarita González Saravia además de encargarse de la Dirección de la Lotería Nacional, también cuenta con experiencia profesional en temas político-sociales, empresariales y gubernamentales.
Participó en la conformación de la Unión de Colonias Populares del Valle de México, la Unión de Trabajadores del Campo y la Coordinación Nacional Plan de Ayala.
Formó parte del Comité ejecutivo Nacional del Partido Mexicano Socialista, de igual forma, servir como Coordinadora de finanzas de la campaña presidencial de Heberto Castillo Martínez.
En el ámbito empresarial, González Saravia cuenta con una amplia experiencia de 30 años en el sector turístico, fundando diversos organismos como la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios A.C.
En el tema político participó en la creación y fundación del PRD y Morena.
Mientras que en lo gubernamental se desempeñó como: Secretaria de Turismo de Morelos, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Secretaria de Desarrollo Social de Cuernavaca y Secretaria de Turismo y Cultura de Morelos.
La candidata lidera el posicionamiento por Morelos
De acuerdo a la última encuesta realizada por MetricsMX del pasado 24 de octubre de 2023, Margarita González Saravia lidera el ranking de los aspirantes a la candidatura de Morena en Morelos.
Margarita se encuentra en el primer lugar del ranking, seguida por Rabidranath Salazar y Víctor Mercado, también aspirantes de Morena, la encuesta también muestra que al día de hoy, Morena es el partido más votado en dicho estado.
La exdirectora de Lotería Nacional podría ser una de las 5 mujeres que representen a Morena en las elecciones de gobierno de 2024.
OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *