Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Dos hombres brasileños fueron detenidos: uno en el aeropuerto de Guarulhos y el otro en São Paulo, por estar implicados en un ataque terrorista planificado por Hezbolá y financiado por Irán contra edificios de la comunidad judía en Brasil.

Los detenidos fueron arrestados por los delitos de adhesión a organización terrorista y realización de actos preparatorios de terrorismo, cuyas penas máximas alcanzan los 15 años y 6 meses de prisión, según la policía de Brasil.

En un comunicado difundido en la red social X por la Oficina del Primer Ministro de Israel, el ataque terrorista en Brasil fue frustrado por los servicios de seguridad de Brasil junto al Mossad, una de las agencias de inteligencia de Israel.

“Se trataba de una red extensa que operaba en varios países”, agregaron.

Te puede interesar: EU devuelve tres pandas a China en medio de tensión diplomática

El Mossad, por su parte agradeció a las fuerzas de seguridad de Brasil por “la detención de una célula terrorista operada por Hezbolá, que tenía como objetivo realizar un ataque contra blancos israelíes y judíos en Brasil”.

Con el estallido de la guerra entre Israel y Hamás, el Mossad, cuyo nombre oficial es Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales, ha aumentado sus actividades de contraterrorismo a nivel mundial, pues su principal objetivo es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos israelíes, así como de comunidades judías y países occidentales. Cabe destacar, que sus operaciones han destacado por ser efectivas y brutales.

Los servicios de seguridad de Brasil, junto al Mossad y sus socios en la comunidad de seguridad israelí, junto a otras agencias internacionales de seguridad, frustraron un ataque terrorista en Brasil planificado por la organización terrorista Hezbolá, con la dirección y… pic.twitter.com/VxdD4UzKUW

— Israel en Español (@IsraelinSpanish) November 8, 2023

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *