Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

LETRAS PROHIBIDAS
Carlos Peña, reelección asegurada… Fernando: el olvidadizo
Clemente Zapata M.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya abrió sus procesos internos para elegir —de entrada— las diputaciones federales y las senadurías… “Detrasito” vienen los procesos para las alcaldías y diputaciones locales.

Por ello, igual y que en temporada de lluvia, cuando se levanta una piedra salen animalitos en bola corriendo para todos lados, de esa misma forma, un tsunami de ilusos levanta la mano y se apunta, para ver si es “chicle y pega” o consiguen algo, de lo que sea…

Pocos. Son muy pocos los que tienen realmente cuatro cosas fundamentales para, no sólo competir, sino también ganar: (1) La imagen vigente y con más saldos positivos que negativos; (2) el entramado electoral; (3) el financiamiento y (4) la “bendición” … Punto y aparte…
Antes de avanzar en este análisis, no debemos pasar por alto las sabias palabras del gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cuando dijo que no bastaba “con ser amigos, compadres o recomendados; sino que cargaran capital político”, es decir que los candidatos garanticen el triunfo en las urnas, porque el Gobierno de la transformación no está para experimentos.
Fuera de pasiones, sospechosismos, intrigas, elucubraciones, rumorologías y especulaciones; al único Jefe político que tiene Tamaulipas sólo le interesa una cosa en el terreno electoral: ganar, convencer y en una buena lid… El humanismo de su Gobierno así lo anticipa para el 2024.
En ese tenor debemos analizar el caso del alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, convertido ahora en objeto de críticas, en un tiro al blanco electoral, en esa espiga que sobresale en un trigal color guindo y, como dice el dicho, las espigas más altas son las primeras que se quieren cortar… ¡Ufff!
No hay que perder de vista lo sucedido en el 2021, cuando PEÑA ORTIZ se levantó con la victoria a pesar de que todo lo tenía en contra: (1) el hoy ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA lo quería meter a la cárcel (2) los que se creían “dueños” de Morena en Reynosa lo intentaron bloquear y (3) los panistas se lo querían comer vivo… Y a pesar de ello se erigió con la victoria.
Además, ya como Alcalde, en el proceso electoral del 2022, CARLOS PEÑA ORTIZ se puso la playera del “AVATeam” y aportó uno de los 43 granitos de arena, aunque era granito de a libra, para que un Gobierno humanista se instaurara en la entidad, comandado por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
No hay que perder de vista algo muy importante, CARLOS PEÑA ORTIZ gobierna una ciudad de desde el 2016 fue considerada la nueva capital política de Tamaulipas, por ser Reynosa la cuna del “cabecismo” y, a pesar de ello, en el 2021 se alzó con el triunfo contra todo pronóstico… El centro neurálgico del “cabecismo”, gobernado por un adversario … ¡AyWey!
(1) PEÑA ORTIZ tiene la imagen vigente en su tierra, su política a ras de piso, frontal, cara a cara con la población y sin intermediarios, lo mantiene con una popularidad muy elevada, con saldos positivos entre la población de a pie, pero que porta credencial de elector.
De ahí que encuestadoras como Rubrum, Mitofsky y Massive Caller, entre otras más, destacan la alta aprobación que le otorgan los reynosenses debido a que su política pública está basada en la cercanía con la población.
(2) El entramado electoral, es decir la estructura generadora de votos, la detenta PEÑA ORTIZ y la ha puesto al servicio de la marca Morena y del máximo líder de Tamaulipas, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante los procesos electorales del 2022 y 2023.
Es en este punto, donde PEÑA ORTIZ se lleva de calle a cualquier otro cuadro golondrino del color que sea, pues ningún “cabecista” le ha podido hacer sombra a pesar de que se ha empleado y se pretende emplear todo el aparato de justicia para bloquearlo, de manera que algún iluso sin estructura propia sólo se estaría poniendo contra Sansón a las patadas.
JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, GERARDO PEÑA FLORES, JORGE ESPINO ASCANIO, y su hijo; LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN y el mismísimo FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a la sazón Gobernador, no pudieron “doblar” a PEÑA ORTIZ y los resultados electorales lo demuestran… por eso nuevamente la pregunta, ¿A qué le tiran los ilusos sin estructura…?
Fue al final, esa estructura electoral de PEÑA ORTIZ, quien lo sacó adelante en el 2021 y lo mantiene vigente a pesar de las brutales dagas mediáticas teledirigidas a su yugular…
A pesar de que el Poder Judicial, la Auditoría Superior del Estado y la estructura azul del CDE del PAN, le hicieron bolita no pudieron con él y hasta el momento no han podido… ¡Que gacho Tacho!
(3) El financiamiento para mantener una pesada compaña política, es lo que en ocasiones hacen ganar o perder a un candidato a pesar de la popularidad que pudiera contar… Lo que eleva o abarata una campaña.
En ese tenor PEÑA ORTIZ es un cuadro vigente, con estructura, que atrae a los inversionistas que le apuestan al triunfo y por consiguiente lo hace un “producto vendible” electoralmente hablando.
(4) No se debe olvidar que, en los tiempos de la transformación, cuando PEÑA ORTIZ fue perseguido nuevamente por el aparato judicial cabecista, por no tramitar la carta de residencia al ex gobernador prófugo, fue el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien lo respaldó en todo momento.
PEÑA ORTIZ ha sabido alinear su política municipal con el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador AMÉRICO, porque sabe de la política humanista y del gran compromiso social que el Mandatario tiene con todo Tamaulipas, sin importar colores.
En resumen, la reelección de PEÑA ORTIZ se alcanza apreciar en el firmamento, porque el Alcalde de Reynosa cuenta con una imagen vigente entre la población, con estructura y financiamiento y eso se traduce en Capital político a las órdenes de quien manda en Tamaulipas… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
Alguien que está padeciendo de amnesia es el autollamado “activista social”, FERNANDO CAMPOS, quien anda haciendo más ruido que una chachalaca borracha para que volteen a verlo, en un intento por impulsar su decaída imagen como candidato a la Alcaldía de Victoria.
Él asegura que fue “exiliado” de Tamaulipas, porque se convirtió en un estorbo para los planes cabecistas en la Capital, en época electoral, y que las “encuestas fantasmas” lo colocaban como favorito, igual y como ahora pretende vender esa idea para ver si algún despistado se la compra.
Cuenta la “leyenda” que fue despedido cuando era Director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), por presuntos malos manejos; aunque el propio FERNANDO CAMPOS se defienda diciendo que son mentiras, que es parte de una campaña de lodo para que él no juegue electoralmente… ¿Niéguemelo?
La estrategia de FERNANDO es señalar ahora las fallas a sus ex compañeros de Gobierno, queriéndose aprovechar de la actual Administración humanista, que no confronta, que no persigue y que extiende la mano desde el 15 Juárez hasta todas las alcaldías tamaulipecas.
FERNANDO CAMPOS quiere estar pegado a la ubre presupuestal, quiere ser Alcalde de Victoria, pero no cuenta con estructura; su imagen es difusa, es decir no está vigente entre los capitalinos y todavía huele a establo vacuno… ¡Fuchi KK!
Y es que a FERNANDO se le sigue asociando al “cabecismo”, sí, a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien le juró amor eterno, allá por julio del 2015, cuando abandonó al PRI tras convocar a una rueda de prensa para ello.
Cómo estaría la cosa que CABEZA DE VACA con todo y que era jefe de los cuatreros que por seis años asaltaron a Tamaulipas, le sacó la vuelta a FERNANDO CAMPOS, porque presuntamente se “bañó y no salpicó” … ¡Íjoles!
Ahora, ese FERNANDO que abandonó al PRI, que se sumó al “cabecismo” y que juró lealtad hasta la última quincena al ex “PANgobierno”, quiere estar en la punta de la fila para convertirse en candidato de Morena, a ver si le lanzan un huesito de consolación… Igualito de MARIO RAMOS TAMEZ… ¡Calla pesáo!
Lo anterior nada tiene que ver con el hecho de que Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, de la mano del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, celebró sus primeros 52 años de forjar profesionales en el yunque de la excelencia.
Por ello MENDOZA CAVAZOS, presidió la apertura de eventos conmemorativos acompañado por la directora del plantel, Dra. ELSA FERNANDA GONZÁLEZ QUINTERO, con la asistencia de estudiantes, docentes y ex directivos de esta institución académica del Campus Victoria.
En ese marco, el rector inauguró la remodelación del “Comedor Alces”, que ha sido reactivado para brindar de lunes a viernes el servicio de desayunos y comidas a bajo costo en apoyo a los estudiantes foráneos y locales que así lo requieran.
MENDOZA CAVAZOS, también entregó reconocimientos a estudiantes que durante el ciclo escolar se han destacado en la academia, la ciencia, el deporte y las artes, así como en las actividades del nuevo programa Vida UAT…. ¡Enhorabuena!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

La entrada Carlos Peña, reelección asegurada… Fernando: el olvidadizo aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *