Ultimo Messaggio

México “satisfecho” con resolución de CIJ, pese a falta de medidas a Ecuador CNTE protesta afuera de las instalaciones del PRI; queman propaganda electoral

San Nicolás de los Garza, NL.- En agradecimiento a la gran aportación que brinda a los adultos mayores de San Nicolás y al importante impulso que le ha dado al teatro local por más de 60 años, la artista Trinidad Delgado Valero, mejor conocida como ‘Nena Delgado’ recibió un reconocimiento oficial por parte del Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez. 

En la sala de Cabildo y ante la presencia de familiares de la Nena, regidores y del grupo de teatro del Centro Gerontológico, el munícipe nicolaíta destacó la amplia trayectoria y legado que la primera actriz de la farándula les ha brindado a generaciones de familias a lo largo de su vida artística.  

“Por haber dedicado hasta hoy gran parte de su vida al servicio de la comunidad, esta Presidencia del Municipio de San Nicolás de los Garza Nuevo León y su Cabildo consideramos a la ciudadana Trinidad Valero Delgado, digna de nuestro público reconocimiento”, señaló Carrillo Martínez. 

En cada uno de sus trabajos la neolonesa ha dejado su alma y esencia no sólo al desarrollar un personaje sino al compartir su conocimiento a decenas de generaciones, así como al generar sonrisas y propiciar la cultura con sus presentaciones meramente altruistas.

‘Nena Delgado’, agradeció al Gobierno de San Nicolás por su homenaje y destacó el apoyo con el que ha contado para promover el teatro, así como el interés que siempre han mantenido los nicolaítas como espectadores, aprendices y promotores del arte y la cultura. 

Cabe señalar que actualmente Trinidad Delgado dirige un grupo de adultos mayores en la Unidad Gerontológica de San Nicolás, con quienes ha logrado presentar las obras; “La Mala Leche” y “Despedida de Soltera” en el Teatro de la Ciudad, colaborando con el continuo desarrollo de los asistentes.

La entrada Rinde San Nicolás homenaje a “Nena Delgado” aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *