Ultimo Messaggio

Post Title Nombran a John Ackerman miembro del consejo asesor de Clara Brugada

Sujetos armados asesinaron a tiros a Blanca Lilia -coordinadora de Seguridad del municipio de Hidalgo, Nuevo león- quien tomó el cargo luego de que hace dos semanas acribillaran a su predecesor.

El terrible hecho ocurrió a las 17:00 horas de este 6 de noviembre en las afueras de un domicilio ubicado entre las calles Alberto Cárdenas y Emilio Carranza, en la colonia Cárdenas, en el municipio de Hidalgo, en el estado de Nuevo León.

Te podría interesar: Van 48 decesos y 48 personas no localizadas a 11 días del paso de Otis por Acapulco

De acuerdo con los primeros reportes, Lilia circulaba por la zona en una patrulla municipal -en compañía de otra oficial-, cuando sujetos armados en un convoy abrieron fuego contra la unidad en la que se encontraba la coordinadora.

Al lugar arribaron paramédicos y trasladaron a Blanca a un hospital cercano, sin embargo, en el camino murió debido a las heridas de bala que recibió.

También llegaron elementos de la Guardia Nacional, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Municipal de Hidalgo.

Cabe mencionar que Blanca Lilia ocupó el cargo-quedando provisionalmente como coordinadora de seguridad- luego de que hace dos semanas sujetos armados asesinaron a Lucio Juárez, jefe de seguridad municipal.

Te podría interesar: La PGJEH obtuvo vinculación a proceso para una persona investigada por peculado

Lucio tenía un par de días de haber ocupado el cargo, pero lo acribillaron por lo que el ayuntamiento designó como coordinadora a Blanca Lilia Ortega Narvarte quien ahora murió de manera similar.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad lamentó la muerte de la coordinadora.

Fue asesinada Blanca Lilia Ortega, coordinadora de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo, Nuevo León; de acuerdo a los primeros reportes, un grupo de sujetos armados le dispararon cuando viajaba en una patrulla con una acompañante, una oficial que resultó lesionada. pic.twitter.com/JI6YhdYK5G

— Azucena Uresti (@azucenau) November 7, 2023

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *