Ultimo Messaggio

Dan de alta a 94 lesionados por caída de templete, 12 permanecen hospitalizadas: Máynez Reafirma Mariana Rodríguez ventaja rumbo a la alcaldía: Massive Caller

Redacción

Las autoridades de Hong Kong interceptaron un cargamento procedente de México que ocultaba drogas en conchas de caracol. Este decomiso, realizado el 26 de octubre, se ha convertido en la mayor incautación de sustancias ilícitas hasta la fecha en la región debido al alto valor económico de las sustancias aseguradas.

El superintendente Ip Kwok-leung, líder del grupo de investigación de drogas en las aduanas de la ciudad, informó en una conferencia de prensa que se aseguraron un total de 1.1 toneladas de metanfetamina cristalina, con un valor estimado de 81.8 millones de dólares.

El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Hong Kong anunció este decomiso el 6 de noviembre, revelando que el cargamento constaba de 600 bolsas que contenían conchas de caracol. Estas bolsas, de color blanco, llevaban la inscripción “Gobierno de México”.

Con la intención de evitar la detección de la droga, las bolsas indicaban en su parte inferior que contenían maíz y frijol, alimentos esenciales en la dieta mexicana. Además, en la parte superior se encontraba la leyenda de “Segalmex” (Seguridad Alimentaria Mexicana), un organismo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El personal de aduanas en Hong Kong decidió someter el cargamento a una inspección minuciosa después de detectar “materiales sospechosos” durante un escaneo de rayos X. Fue entonces cuando se descubrió que al menos 104 bolsas contenían metanfetamina oculta en conchas de caracol recubiertas de cera y pintura, con cada pieza pesando aproximadamente un kilo y contenía unas 10 piezas de sustancia ilegal disfrazada, mezcladas con conchas auténticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *