Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

En breve, la Guardia Nacional “tomará” Guerrero con 14 mil 600 efectivos, 10 mil de los cuales serán destinados a “blindar” Acapulco tras el paso de Otis.

Lo anterior, luego de que la Sedena presentara el Plan de Seguridad para Blindar el Municipio de Acapulco.

Este martes, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el proyecto en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su exposición, Cresencio Sandoval indicó que la intención principal es que:

“De manera permanente esté la GN en el municipio de Acapulco para continuar garantizando La Paz, y la seguridad (…) se van a crear condiciones para la construcción y reactivar la economía local, turismo nacional, internacional y actividades laborales”.

Te podría interesar: Deja la 4T de lado a las personas con discapacidad

El funcionario federal detalló que luego de un análisis se determinó que en el municipio porteño hay 234 colonias, de las cuales 38 tienen más de mil viviendas, y en ellas se instalarán la misma cantidad de cuarteles de la Guardia con 250 efectivos cada uno, y destacó que:

Empezamos desde la parte que llega uno de Chilpancingo, ahí tenemos la numeración hacia Punta Diamante y después a Pie de la Cuesta, esa fue delimitación”.

El general abundó que al corte, en Guerrero, hay 5 mil 120 guardias desplegados, y que para cumplir con los 10 mil efectivos:

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 7 de noviembre

“Las compañías que vamos a aumentar para cubrir los 38 sectores serán 9 mil 500 elementos para un total de 9 mil 860 efectivos que estarán ahí cubriendo los 38 sectores”.

De tal suerte que en total habrá 14 mil 630 guardias nacionales en Guerrero, lo que lo convertirá en el estado con mayor cantidad de efectivos de este cuerpo de seguridad en el país, ya que:

“Guanajuato había sido el estado con mayor número, tiene 6 mil 670 elementos”.

Construcción de las compañías

Sobre las instalaciones, el titular de la Sedena indicó que serán 38 de ellas que contarán con 2 compañías cada una “de tal manera que estas 38 instalaciones tendrán 76 compañías desplegadas en cada uno de estos sectores”.

Y para esta edificación se buscarán los 38 predios en Acapulco, y para ello:

“38 predios de aproximadamente una hectárea, buscaremos a través de lo que existe de dependencias estatales, federales y municipales, que tengan áreas o terrenos (…) y también la iniciativa privada, nos apoyaremos en ellos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *