Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) seleccionó a Starlink para llevar servicios de internet satelital a zonas rurales para finales de 2026. Te contamos todos los detalles.

Starlink Satellite Systems es una división de SpaceX, compañía de Elon Musk. Recientemente ganó una licitación para proveer la infraestructura necesaria para que las zonas rurales tengan acceso a internet.

Se estipula que el contrato se extienda hasta el 31 de diciembre de 2026, con un valor de entre 887.5 y mil 800 millones de pesos.

La empresa Starlink fue elegida por superar a otras dos corporaciones, debido a que tuvo mejores condiciones en términos de precio.

Además de esta información, hasta la fecha no se han revelado mayores detalles del contrato que firmó Starlink con la CFE. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Te podría interesar: ¿Quieres eliminar tu perfil de alguna página? Así lo puedes hacer fácilmente

 

La empresa anunció que usaría su infraestructura para llevar internet a las zonas más remotas de México, a través del proyecto de CFE llamado “Internet para todos”.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es el proveedor de internet del gobierno, subsidiado por la CFE, que tiene el objetivo de garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, las cuales incluyen el internet y la banda ancha.

Te podría interesar: Ofrece Google cursos gratis para desarrolladores de apps

 

Según la propia compañía, como parte de este programa, Starlink ayudó a conectar aproximadamente a 3 mil 300 comunidades y alrededor de un millón de personas en todo el país, con esta iniciativa.

Este servicio puede ser contratado por particulares mediante un pago único para recibir el hardware necesario para conectarse a los satélites.

El paquete que se entregará consiste en un router, una fuente de poder, antena y cables de conexión. El precio en México será de 8 mil 300 pesos, para luego pagar un plan mensual de mil 100 pesos. El servicio está disponible para todo el país.

Para 2022, los ingresos de Starlink se calcularon en mil 400 millones de dólares. Esto es un aumento con respecto a los números de 2021, los cuales eran formados por un total de 222 millones de dólares.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *