Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

Familiares de Blanca Yolanda Figueroa Cabral -desaparecida hace dos meses en Zapopan Jalisco- denunciaron que el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, ha incurrido en faltas y omisiones graves que han retrasado las investigaciones para dar con el paradero de la mujer.

Acusaron que la víctima acudió a una reunión de trabajo con su jefe Daniel N y Nohemí N, pero nunca volvieron a saber de ella.

Mediante un escrito, exigieron al Congreso del estado que en uso de sus facultades constitucionales, inicie un juicio político contra ese funcionario, y no descartaron que por las pruebas encontradas en el lugar de la desaparición Blanca haya sido víctima de un desenlace fatal.

Los familiares aseguraron que a la fecha el fiscal Méndez Ruiz ni siquiera ha citado a declarar a Daniel N o a Nohemí N, pues la mujer se reunió con ellos el 5 de septiembre pasado y se encontraron rastros de sangre de Blanca en el lugar de la desaparición, lo que ya ha sido cotejado por la propia dependencia mediante pruebas de ADN.

Te puede interesar: Matan a Blanca Lilia jefa de seguridad de Hidalgo; su predecesor fue asesinado hace dos semanas

CLAMAN POR FAMILIARES

En tanto, en Veracruz, la mañana de este lunes, colectivos de búsqueda de desaparecidos bloquearon el centro de Xalapa para exigir se agilicen las investigaciones, además de solicitar más recursos para la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Con cuerdas, pancartas y lonas, cerraron los accesos a la calle Enríquez y Zaragoza frente a Palacio de Gobierno, lo que propició el reclamo de automovilistas. 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *