Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió la solicitud de convenio de los partidos Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista para formalizar la coalición “Juntos Hacemos Historia en la Ciudad de México” y así competir por la Jefatura de Gobierno en 2024.

Te podría interesar: La UNAM envía cargamento de 100 toneladas de víveres a Guerrero

En la sede del órgano, el consejero representante de Morena, Eduardo Santillán, comentó que las tres fuerzas políticas, hasta el momento, irán en alianza por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y apuntó que el siguiente paso es que el IECM valide la coalición.

Cabe mencionar que, previo a la entrega del documento, Santillán precisó que aún no hay una definición sobre el como la coalición “Juntos Hacemos Historia en la Ciudad de México” se repartirán las 16 alcaldías y las diputaciones locales.

“Hay un análisis distrito por distrito y alcaldía por alcaldía. En cuanto a las figuras tenemos la posibilidad de que sea una coalición total o parcial; en el caso de las candidaturas comunes también existe la posibilidad, ya que también se puede establecer por distritos, como por alcaldía”, expuso.

Asimismo, agregó que para las alcaldías y diputaciones el periodo de precampaña inicia el 25 de noviembre, de haber convenios de coalición deberán presentarse a más tardar esa fecha, dijo.

En tanto, el representante de Morena en el IECM estuvo acompañado de Dafne Medina y Benjamín, quienes tiene las representaciones suplentes ante el consejo general del órgano por el Partido Verde, y del PT respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *