Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Morena solicitó a sus aspirantes a gobernador y jefe de Gobierno de la CDMX suspender todos los eventos públicos para asi evitar “actos anticipados de precampaña”, pese a que las precampañas para la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco iniciaron este 5 de noviembre.

Esto debido a que Morena aún no define a los aspirantes que participarán en esa etapa del proceso.

“Les hemos pedido a todos los aspirantes, por un acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, que suspendan cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga como objetivo el darse a conocer o promocionarse, para respetar la ley y que estos no puedan ser considerados actos anticipados de precampaña”, declaró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Además aclaró que la suspensión de actividades aplica a todas y todos los aspirantes a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en las nueve entidades donde habrá elecciones el próximo año.

Te puede interesar: Morena suspenderá actividades públicas e iniciará precampañas el 11 de noviembre

El dirigente morenista aseguró que el partido iniciará su precampaña a partir del 11 de noviembre, ya que estén definidos las y los precandidatos para las nueve entidades que renovarán gobierno en 2024.

Nosotros no hemos decidido a nuestros precandidatos y precandidatas; lo vamos a decidir hasta el próximo viernes 10 de noviembre y en ese momento vamos a registrar a estos perfiles para que inicien su precampaña, porque hay dudas de si estamos en falta por no haber arrancado hoy. Es un derecho de los partidos hacer precampaña y lo vamos a hacer a partir del 11”, expresó.

Mario Delgado aseguró que Morena respetará el criterio de paridad –definido por el Instituto Nacional Electoral– una vez que determinen a las y los precandidatos.

El INE había hecho un comunicado donde decía que debíamos definir el tema de la paridad. Nosotros vamos a respetarlo, entonces no pasa nada. No tiene consecuencia jurídica que no estemos arrancando el día de hoy las precampañas”, puntualizó. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *