Ultimo Messaggio

Vato creyó que una bolsa Bvlgari costaba 150 pesos pero eran 150 mil Fraude. Inmigrantes con credencial del INE

Cerca de 100 manifestantes que integraron la Caravana por la Reconstrucción por Acapulco marcharon de la avenida Juárez a la entrada del Zócalo –al final de la avenida Madero– para exigir al Gobierno Federal etiquetar recursos para atender la emergencia.

Este lunes, los participantes de la movilización arribaron en vehículos que dejaron estacionados en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, y arengados por Evodio Velázquez, exalcalde del Acapulco y Ramiro Solorio, enlace de la dirigencia del PAN en el puerto avanzaron sobre Madero, al grito de “¡todos somos Acapulco!” y “¡Acapulco vive, la lucha sigue y sigue!”.

Te podría interesar: Oposición apoyará cualquier reserva que apoye a damnificados: PAN

Mientras sus transportes se quedaron atrás debido –según sus palabras- a la represión del Gobierno Federal y local en su contra, los presuntos damnificados avanzaban portando mantas con el nombre de su movilización y del Frente Amplio Chilango, organización que les ofreció apoyo desde temprano, manifestándose frente a Palacio Nacional con pancartas que decían “Acapulco ¡se las va a cobrar, en el 2024, Xóchitl va!”.

El contingente fue encabezado por comerciantes locales, algunos de ellos del Mercado de Artesanías, una de ellos, que vive con discapacidad urgió: “yo le pido a la Ciudad de México que se unan (…) venimos a que nos ayude el Presidente, ayúdennos por favor (…) yo soy una persona con discapacidad, yo perdí mi negocio”.

Mientras que otro acusó “los que votamos por ti, y así nos pagas ¡ahora imagínate los que no votaron por ti! ¿dónde está ese gobierno de los pobres?”.

Tras unos minutos de marcha llegaron a la bocacalle que da al Zócalo, justo frente a Palacio Nacional, ahí los manifestantes se detuvieron y realizaron el mitin debido a que –en palabras de Velázquez- “porque no vamos a hacer lo que ellos quieran (el Gobierno), vamos hacer lo que tengamos que hacer, ya nos dieron hoy voz (los medios)”.

El dirigente de la Caravana, al ser cuestionado sobre cuándo entregarán su pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador o al Legislativo, no preciso la fecha.

“Y vamos a entregar este plan, ya lo solicitamos, ¿a qué hora nos reciben? Porque somos civilizados, somos gente que viene sufriendo, que viene golpeado. Nuestro planteamiento es serio”, destacó.

Y al finalizar el pronunciamiento, que incluyó la demanda de 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de la ciudad “que tomará años”, se dispersaron debido a que, como dijo el exalcalde acapulqueño: “hoy están dispersándose porque van a ver lo de sus vehículos (…) nos recibieron grúas, con patrullas, quisieron intimidarnos”.

Crítica del Presidente

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que hay “mucha politiquería” en la llamada “Caravana por la reconstrucción”.

Te podría interesar: AMLO se reunirá con empresarios para tratar el reestreno de 35 hoteles de Acapulco en el primer trimestre de 2024

Al ser cuestionado, dijo que la movilización se basa en el “oportunismo” y que fue convocada por el perredista Guadalupe Acosta Naranjo -simpatizante de la senadora Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la Oposición.

“También decir que hay mucho oportunismo, politiquería, porque algunos de los que viene en la marcha pues son de los partidos que están en contra de nosotros. No estoy levantando ningún falso, quien convocó, entre otros, fue ese señor Naranjo, del PRD y otros simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez”, subrayó.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *