Ultimo Messaggio

Comisión de Arbitraje respalda decisión de Marco Ortiz tras marcar penal a favor de América Vuelca camioneta con droga en la México-Toluca

En familia, con coronas de flores o caracterizados de catrines, miles de asistentes se congregaron este sábado sobre avenida Paseo de la Reforma para disfrutar el desfile de Día de Muertos 2023.

Cerca de las 15:00 horas, los primeros grupos partieron de la Puerta de los Leones, en Chapultepec, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, tras el banderazo de salida del jefe de Gobierno, Martí Batres.

Te podría interesar: Sigue en vivo el Gran Desfile Día de Muertos 2023 en la CDMX

A la altura de la Puerta de los Leones y la Estela de Luz, el primer contingente ya práctica lo que será su participación en el Gran Desfile de Día de Muertos.https://t.co/FjhstUh6EL

: @hugosalvador_ pic.twitter.com/FHiwZ08GTW

— @diario24horas (@diario24horas) November 4, 2023

En un primer bloque, bailarines de danzas prehispánicas y contemporánea fueron los encargados de abrir paso a contingentes a pie y en carros alegóricos.

Entre estos últimos se incluyó un carro temático de Quetzalcóatl, en color azul, con elementos y diseño alusivo a la serpiente emplumada.

Entre los asistentes, Sol acudió por cuarto año al Desfile de Día de Muertos, caracterizada como catrina.

“La caracterización me tomó alrededor de dos horas, ocupé maquillaje para rostro, stickers para adornar y brillitos. Siempre vengo caracterizada de catrina. Es muy bonito, una tradición muy mexicana”, comentó.

Por cuarto año, Sol asiste a disfrutar del Desfile de Día de Muertos en la #CDMX; en esta ocasión acudió caracterizada de catrina.

https://t.co/K6wg9jWrAW

: @Mrcherry_tree pic.twitter.com/3edYklHCHQ

— @diario24horas (@diario24horas) November 4, 2023

 

Te podría interesar: ¿Cómo la ves? Este es el origen de la tradición del Día de Muertos

Tras más de dos horas de recorrido, los primeros grupos del desfile arribaron a la plancha del Zócalo, donde fueron recibidos por familias, turistas y extranjeros.

Figuras temáticas del Día de Muertos son parte de las más retratadas por asistentes en el avance del desfile.

https://t.co/K6wg9jWrAW

@Mrcherry_tree pic.twitter.com/oKjh9BgFA3

— @diario24horas (@diario24horas) November 4, 2023

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *