Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a la Delegación Mexicana por obtener el tercer lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos 2023.

Te podría interesar: Max Verstappen gana en Brasil y suma 17 victorias en el año

En su cuenta de X (@lopezobrador_) publicó un mensaje que reza:

“Felicidades a las y los deportistas mexicanos que obtuvieron el tercer lugar en el medallero en los Juegos Panamericanos celebrados en Chile. Se alcanzó récord de oro con 52, para un total de 142 medallas, algo nunca logrado”.

El mandatario mexicano destacó que desde 1955, sólo en 2 ocasiones, en este año y en 2019 se había logrado el tercer lugar en dicho certamen, uno de los más importantes para el continente previo a los Juegos Olímpicos de verano.

Felicidades a las y los deportistas mexicanos que obtuvieron el tercer lugar en el medallero en los Juegos Panamericanos celebrados en Chile. Se alcanzó récord de oro con 52, para un total de 142 medallas, algo nunca logrado.

Desde 1955, sólo en dos ocasiones, en 2019 y ahora,… pic.twitter.com/qnKOsOnYs6

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 5, 2023

Te podría interesar: ¡Histórico! México rompe récord de medallas en Juegos Panamericanos

Por lo anterior, el titular del Ejecutgivo reconoció también a las familias de los deportistas, entrenadores, además de la Marina, la Defensa, empresas patrocinadoras y a la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *