Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

La virtual candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, lamentó que la UNAM “considere que la copia de una cita sin mención, no es plagio”.

Lo anterior, luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descartó que la panista Xóchitl Gálvez cometiera plagio en su tesis de licenciatura.

Te podría interesar: UNAM revela que no existe plagio en trabajos de titulación de Gálvez y Sheinbaum

“Delicado que una institución académica asevere que la copia de una cita sin mencionarla, no es plagio”, escribió en redes.

Respecto a la revisión de su propia tesis, Claudia Sheinbaum cuestionó el análisis de la UNAM, al señalar que ha sido evaluada por pares académicos.

“Hay dos cosas que llaman la atención del comunicado de la UNAM. La primera es que hayan metido a evaluación mi tesis de licenciatura, cuando nunca lo pedí. Cuando además, soy investigadora titular de la propia UNAM (con licencia), es decir se me ha evaluado múltiples veces por pares académicos y he dirigido cerca de 35 tesis dentro de la propia Universidad”, apuntó.

Hay dos cosas que llaman la atención del comunicado de la UNAM. La primera es que hayan metido a evaluación mi tesis de licenciatura, cuando nunca lo pedí. Cuando además, soy investigadora titular de la propia UNAM (con licencia), es decir se me ha evaluado múltiples veces por…

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 4, 2023

El mensaje de la morenista fue publicado luego de que la UNAM descartó un posible plagio en las tesis de licenciatura e ingeniería de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Te podría interesar: Confirma Sheinbaum coalición con PVEM y PT en cuatro entidades

En el caso de la panista, la universidad nacional concluyó “se trata de un trabajo original que cumple con las finalidades de la modalidad de titulación con la que se graduó”.

No obstante, el dictamen solicitó a la autora enviar las precisiones a las citas ausentes en su informe profesional.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *