Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

La cantante Kaia Lana, presentó su nuevo sencillo “Sobrenatural”, tema  que marca una nueva faceta sonora a lo escuchado anteriormente ; aquí la plática que tuvimos sobre este tema y su trayectoria musical

La cantautora mexicana Kaia Lana, desde temprana edad se interesó por la música, tanto que a los 13 años empezó a tomar clases de guitarra y ya más grande se profesionalizó como compositora y productora. Estudió en una de las escuelas más importantes, el Berklee College de Boston. Hace dos semanas lanzó su reciente focus track, “Sobrenatural”, tema que le antecede al sencillo “Dejarte me lo debo a mí”.

Te podría interesar: ¡Imagínate vivir en Suiza! Crean pan de muerto con forma de ajolote; se viraliza

Kaia Laia nos cuenta que este último tema está dedicado “a la persona que más has amado y quien más te lastimó, con el fin de poderle decir que ya te vas y que continuarás tu camino con mucha emoción y empoderamiento”

Por otro lado, “Sobrenatural”, que fue producido por los 3KMKZ; casa en la que ha realizado sin fin de temas, Lana nos contó que es una canción para cuando solo quieres ir a bailar, sudar y dejar de lado las preocupaciones. 

“Habla sobre una noche de fiesta, es un viaje de cuando sales, te encuentras con tus amigos y bailas. Queríamos un poquito separarnos de las historias de amor, con una canción para todo mundo”. 

Colaboración con María Daniela en “Sobrenatural”. 

Algo sorprendente de esta canción, es que te envuelve en sonidos frescos, pegajosos, desinhibidos, tal cual es una noche de antro. Se dio luego de una sesión de composición en donde los temas principales eran el amor y desamor. 

Pero después de enfocarse mucho en ello, Kaia señaló que debía hacer un tema que no tocará ninguna de estas dos aristas. De tal suerte que nació la letra en donde la “narrativa principal es que no dependas de nadie más que de ti para pasarla chidísimo”.

“Sobrenatural”, si bien fue escrita por Kaia Lana, también tiene toques de la cantante María Daniela Azpiazu de ‘María Daniela y su Sonido Lasser”, con quien colaboró; aunque señaló no tenía el gusto de conocerla hasta el día de la sesión. 

Kaia nos platicó que el trabajar con Daniela fue una experiencia increíble y divertida ya que además de componer ‘Sobrenatural’,  también crearon otra canción que se lanzará el próximo año y será “muy al estilo” de la intérprete de “Chicle de Menta”. 

Concepto de su próximo material discográfico  

Su reciente sencillo, será parte de su tercer material discográfico el cual está ya casi todo escrito, ya que Kaia llegó a realizar varias canciones en un solo día. 

“Fue un poquito entre camps de composición en donde haces muchísimas canciones en un día, bueno cuatro, que se me hacen a mí son demasiadas y luego un par de sesiones más con otros productores, y ya solo estamos en un proceso de escoger las próximas canciones que van a entrar al disco, y decidir cuales quedan con cual”, comentó. 

Inspiraciones para componer 

Sobre su inspiración, la joven cantante, destacó que su fuente principal “son las historias que le han contado o bien los ejercicios que tocan las emociones”. 

Eso cambia cuando  trabaja en colaboración, ya que entonces la inspiración surge después de una lluvia de ideas, una conversación previa sobre lo que quiere contar la otra persona, para al final hacer una mezcla entre las experiencias mutuas. 

“También de pronto entras en las historias de la gente que está trabajando contigo , es un poco entre hablar de tus vivencias y la de los demás, llegar a un punto. Tal vez tienen una experiencia en común pero por eso creo que es un poco difícil cuando estás escribiendo una canción con más personas”. 

Boom en TikTok tras los covers que realiza

Kaia Lana en pandemia se posicionó muy fuerte en TikTok, ya que fue el medio de difusión para su música al igual que para muchos artistas urbanos. 

Pese a que el Covid, significó para mucha gente, muertes, depresión, soledad, tristeza y el tiempo desvaneciendo entre los dedos; Lana lo tomó como un momento de inspiración pues en este tiempo sacó un montón de singles que nos permitieron escuchar su propuesta musical. Entre esas rolas están “Miedo”, “Si yo fuera tú”, “Playia en tu mar” (junto a César Pinzón), “Verte” y “Your Love Is A Lie”, entre otras. 

Asimismo logró cautivar en la red social china tras los covers que empezó a realizar no solo de artistas mexicanos e  internacionales. Señaló que se rehusaba a hacerlos por miedo a que fuera a ser reconocida por ello y no por su trabajo propio. Pero tras un buen consejo, decidió tomarlos a su favor, y tiempo después esto le dio el saltó para colaborar con “Mijares”. 

Alguien me dijo, “úsalos no dejes que te usen a ti”, y eso es lo que he intentado hacer al conectar con lo que traduzco y pongo una parte de mí. Es muy impresionante el mundo de Tik Tok, es un ámbito independiente y mi carrera profesional es otra cosa , aunque  a veces se juntan y se mezclan, pero son dos personalidades diferentes. 

La cantante Kaia Lana ha logrado posicionarse en la industria musical, tanto que participó en Tecate Pal’Norte, Emblema, Coordenada y  ha sido telonera el K23 TOUR de Kenia OS en México. Cerró mencionando que trabajar con la Kenini Mayor ha sido increíble ya que la intérprete de “Malas decisiones” y su público la han recibido súper lindo. 

“Nos ha ido padrísimo creo que hemos hecho una buena combinación y he escuchado cosas súper buenas y me siento muy feliz de ser parte de este gran tour”. 

 Te podría interesar: ¡Mi primera chamba! Recién graduada se frustra por trabajar

Asimismo invitó a sus fans a su próximo concierto el 9 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional en la CDMX , en donde a lo largo de una 1:30 horas aproximadamente, se tocaran rolitas de su disco pasado, se presentaran dos canciones inéditas y se mezclaran las dos personalidades de Lana, quien se define como “una persona a la que le gustaría  acompañarte en todos lo momentos del día, con canciones para bailar, llorar o  para enamorarte”, ya que escribe temas para todo mundo.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *