Ultimo Messaggio

Morenistas de Acolman exhortan a Ivón Roldán a realizar política de altura y dejar de lado la guerra sucia Corea del Norte lanza misiles balísticos tras enviar globos con basura a Corea del Sur

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Más de 7 mil migrantes caminan en dirección a la capital mexicana, sin embargo, asociaciones civiles han señalado que otorgarles un lugar en los refugios es prácticamente imposible, calificaron incontenible la situación, aseguran que es nulo el apoyo por parte de las autoridades.

Luego de que por meses los responsables mexicanos en la frontera sur fueran omisos ante las diversas solicitudes de trámites por parte de los migrantes, el pasado 30 de octubre partieron desde Tapachula, Chiapas, con rumbo a la frontera norte, no obstante, señalaron que atravesarán la capital del país en busca de que las dependencias federales les brinden un apoyo para continuar su camino.

Sin embargo, debido al alto flujo de migrantes que han detenido su camino en la CDMX, los albergues y refugios se encuentran desbordados, donde los más afectados son los hombres, pues se ha dado prioridad a mujeres y menores de edad.

Además, encargados de estos albergues han declarado que las condiciones en las que las personas arriban a estos refugios son de cuidado, pues se han encontrado con mujeres embarazadas y con problemas de salud considerables en menores.

TE RECOMENDAMOS:

Migrantes se cosen la boca en protesta

The post Se viene caravana de 7 mil migrantes en la CDMX appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *