Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Un recorte al presupuesto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) afectaría a su función en el año electoral, advirtió el presidente del organismo, Reyes Rodríguez Mondragón.

Lo anterior, frente la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación que plantea un recorte de 767 millones de pesos al presupuesto del TEPJF.

Te podría interesar: Proyectan diputados recorte a Poder Judicial, INE, INAI…

En la reunión de Institutos y Tribunales Electorales de la Segunda Circunscripción, Reyes Mondragón sostuvo que el monto proyectado para 2024 es el mínimo indispensable para que el Tribunal Electoral enfrente las cargas de trabajo que normalmente se dan durante los procesos electorales.

“El Tribunal Electoral requiere más recursos en los años con proceso electoral federal y concurrente, porque el número de asuntos requiere de mayor personal que pueda desahogarlos”, expuso.

Por ello, añadió, la consideración técnica que se debe hacer es que el presupuesto para 2024 no debe ser comparado con 2023, sino con 2018.

En este sentido, el magistrado presidente aseguró que “el proyecto que se presenta es un monto suficiente para hacer frente al proceso electoral federal”.

Te podría interesar: Gobierno emite declaratoria de desastre para 47 municipios de Guerrero tras Otis

En seguimiento, hizo un llamado a la Cámara de Diputados, así como a los integrantes de la Comisión de Presupuesto, para que reflexionar la trascendencia de la propuesta presupuestal.

#Boletín | Para el proceso electoral federal 2023-2024, el #TEPJF elaboró un presupuesto responsable que garantiza el cumplimiento de sus funciones constitucionales.

https://t.co/Z6Jw75MAKI pic.twitter.com/1CTIvlDH4e

— TEPJF (@TEPJF_informa) November 2, 2023

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *