Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

La Secretaría de Economía está con concretar un acuerdo con tiendas departamentales para la entrega semanal, durante tres meses, de una despensa de 24 productos a cada una de las familias afectadas en Guerrero por el paso del huracán “Otis”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que se tiene estimado la entrega a 250 mil familias, por lo que en total serán tres millones de despensas las que se entreguen.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 3 de noviembre

López Obrador indicó que la inversión estimada es entre 2 mil y 3 mil millones de pesos, lo cual dependerá del precio que logren acordar con cada una de las cadenas comerciales.

Luego de recibir de parte de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, el reporte de las acciones emprendidas por el Gobierno federal y estatal, el mandatario pidió que se prepare para mañana otro reporte que incluya la repartición de despensas por parte de tiendas departamentales.

“Que se prepare un informe para mañana, hay que estar pendientes con Raquel Buenrostro (titular de la Secretaría de Economía), que está por cerrar el acuerdo con las tiendas departamentales para la entrega de más despensas.

“Hoy, tengo entendido van a empacar 10 mil despensas en Soriana y así las demás tiendas que iba a llevar despensas ya empacadas y las iba a distribuir con ayuda de la Guardia Nacional”, dijo López Obrador.

Agregó que los primero se entregarán productos que no requieran refrigeración como productos enlatados para suplir los que requieren frío para su conservación.

Te podría interesar: Video: Captan el momento exacto de la caída del puente de Chimalhuacán

“Ayer resolvimos lo de entrega de huevos que es muy complicado; meter en la bolsa los huevos para cada despensa significa mucho riesgo de que se rompan, entones la secretaría de Marina acepto que entreguen las cajas y ellos van a ir entregando a parte de las despensas. Pero si queremos que se entreguen huevos por los nutrientes”, dijo.

Precisó que la empresa que más está mandando ayuda es Soriana que hoy iba a entregar las primeras 10 mil, hizo también un llamado a Walmart, Comercial Mexicana, Chedraui que nos ayuden y que el precio sea justo dadas las circunstancias de emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

KA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *