Ultimo Messaggio

Vinculan a proceso a dos involucrados en ataque a bar “Los Cantaritos” Gabriela Osorio, entre los alcaldes mejor evaluados del país

Tres niños y sus padres -todos ellos colombianos- desaparecieron en Zacatecas; podría ser por secuestro.

La familia colombiana desapareció desde el pasado 27 de octubre en el municipio zacatecano de Calera, esto de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE).

Jorge Alejandro García Villamil -padre de 44 años de edad-, Yulieth Andrea Alfonso Alfonso -madre de 36 años-, David Alejandro García Alfonso -hijo de tres años-, Daniel José Martínez Alfonso -hijo de 11 años- y Mia García Alfonso -hija de seis años- conforman la familia desaparecida.

Te podría interesar: VIDEO: Se registran inundaciones en Veracruz; reportan más de 3 mil viviendas afectadas

Solicitamos de tu valiosa colaboración para su localización. pic.twitter.com/limUJAzmA8

— FGJE Zacatecas (@FiscaliaZac) November 2, 2023

Ante esto, la FGJE activó el Protocolo Alba y la Alerta Amber, además de emitir las fichas de búsqueda de cada uno de los integrantes de la familia.

Lo anterior ocurrió este 2 de noviembre a siete días de la desaparición de ellos. Trascendió que a las cinco personas presuntamente las secuestraron, pero la Fiscalía de Zacatecas no lo ha confirmado.

De acuerdo con Rodrigo Reyes Muguerza -secretario general del Gobierno de Zacatecas- indicó que los desaparecidos se trasladaban en un autobús a la Ciudad de México con dirección a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Añadió que el Consulado de Colombia reportó la “no localización” de la familia, además mencionó que las cinco personas tenían una cita aunque no dio más detalles.

Te podría interesar: Migrantes de caravana se suturan los labios para demandar documentos

Cabe recordar que este caso se da en el contexto de la reciente renuncia del ahora exfiscal Francisco Murillo Ruiseco a la FGJE, esto a dos años de terminar su cargo.

Sobre la razón para dimitir a su cargo, Ruiseco dijo que se debe a “motivos personales”, de acuerdo con el periódico “El Sol de México”.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *