Ultimo Messaggio

MC Nuevo León cancela gran cierre de campaña tras mensaje de Mariana Rodríguez Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla

Saltillo, Coahuila.- Al asistir a la conferencia Infraestructura para el Crecimiento Coahuila- Texas, el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que, como resultado de su gira estratégica de promoción económica por Asia, se proyectaron importantes inversiones que representarán la generación de miles de nuevos empleos en el estado, además de tener un gran proyecto de mejora en la infraestructura de la entidad que permita el amplio desarrollo económico y se fortalezca la relación con el estado hermano de Texas.

“La relación entre Coahuila y Texas es histórica, somos vecinos y hermanos. Asistí a la conferencia Infraestructura para el Crecimiento Coahuila-Texas de la Subsecretaria de Planeación y Programas Modales de Texas, Caroline Mays. A partir del 1 de diciembre aceleraremos la construcción de obras en nuestras fronteras. Vienen grandes cosas para Coahuila”, apuntó.

Así mismo, detalló que dentro de los trabajos de la mesa Coahuila Global, en la que se ha estado trabajando para fortalecer el desarrollo económico de la entidad con acciones a implementar a partir del 1 de diciembre, se han hecho visitas a diferentes países del mundo.

“Ya estuvimos en Estados Unidos, y ahora tocó por Asia en donde tuvimos una gira muy productiva y la oportunidad de estar con empresas que están inmersas en la industria automotriz y dimos tiros de precisión”, señaló.

Jiménez Salinas detalló que estuvo con los ejecutivos de dichas empresas para presentarles lo que ofrece Coahuila, empresas que en su mayoría ya tomaron la decisión de instalarse en México y están viendo en dónde, mientras que otras ya tienen a Coahuila en sus principales 3 ó 5 opciones, y otras que ya están en el estado y desean crecer.

“Fuimos a hacer amarres, a ponernos a las órdenes y estaremos regresando en el mes de abril o mayo para cosechar lo que fuimos a sembrar en esta visita; vamos a recibir empresarios en las próximas semanas para ya ir encaminando, y lo que puedo garantizar es que vienen inversiones muy buenas, muy fuertes que nos van a ayudar a seguir generando empleos en nuestro estado”, apuntó.

Así mismo, agregó que las empresas que visitó están inmersas en el fenómeno del Nearshoring, que son proveedoras de armadoras que están en China y que también están en México o desean venirse al país, y que quieren exportar hacia Estados Unidos, y la idea es que lo hagan desde Coahuila.

Recordó que durante la gira se reunió con el embajador de México en China, Jesús Seade, en un importante foro con empresas asiáticas, a quienes presentaron los beneficios de invertir en Coahuila, con lo cual se logró una importante agenda y en próximas semanas se estará recibiendo a comitivas de empresas que quieren invertir aquí.

La entrada Vienen inversiones muy buenas y fuertes para el desarrollo económico de Coahuila: Manolo Jimenez aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *