Ultimo Messaggio

Morenistas de Acolman exhortan a Ivón Roldán a realizar política de altura y dejar de lado la guerra sucia Corea del Norte lanza misiles balísticos tras enviar globos con basura a Corea del Sur

El aspirante independiente a la presidencia, Eduardo Verástegui, denunció ante el INE a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum por presuntamente hacer uso político de la tragedia en Acapulco.

Te podría interesar: Estos usuarios pagarán su recibo de luz hasta el 2024

Las virtuales candidatas a la presidencia son acusadas de implementar “acciones electoreras” tras los daños del ciclón en el puerto guerrerense.

El aspirante independiente sostiene que desde el pasado 24 de octubre, fecha en la que el huracán Otis tocó tierra, la panista y morenista realizaron activismo político para posicionarse como candidatas presidenciales.

“En el caso de la aspirante por el Frente Amplio por México, los llamados para hacer donaciones a una asociación denominada ‘Xochilovers’, más allá de ayudar a los damnificados, pretenden generar un beneficio directo e inmediato dentro de un proceso electoral, lo que presume coacción del voto hacia el electorado”, denunció.

Te podría interesar: Huracán Otis fue un llamado de alerta del cambio climático: Alicia Bárcena

Añadió además que, debido a su cargo como senadora de la República, implica un probable uso ilegal de recursos públicos.

“Xóchitl Gálvez pretende influir en las preferencias políticas o electorales de las personas, supuestamente con una actitud benévola y altruista, pero con un fondo evidentemente electorero y perverso”, acusó.

En el caso de Claudia Sheinbaum, Verástegui señaló a la virtual abanderada de la 4T de sobreexponer su imagen.

“Ilegalmente utiliza las supuestas donaciones e imágenes de funcionarios públicos y elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas, en un uso perverso del desastre natural y de la crisis humanitaria que prevalece en Acapulco y municipios aledaños para posicionarse”, aseguró.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *