Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Delitos Electorales (FDE), participó en la instalación del Consejo Local del Estado de Chiapas celebrada este miércoles en la Sala de Sesiones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de Chiapas.

Durante la Sesión de instalación del Consejo Local, estuvieron presentes el fiscal Electoral en representación de la Fiscalía General del Estado, Ernesto López Hernández; Gilberto de G. Bátiz García, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas; César Amín Aguilar Tejada, Consejero Jurídico del C. Gobernador; María Magdalena Vila Domínguez, Consejera Presidenta Provisional y Consejeros Electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y Presidentes y Representantes de los Partidos Políticos Nacionales y Estatales con representación en el Instituto Nacional Electoral.

Con este acto solemne se inicia formalmente en el estado de Chiapas, los trabajos para el Proceso Electoral Federal 2023 – 2024 en la entidad, donde se elegirán Presidencia de la República, tres Senadurías y 13 Diputaciones Federales; dando también seguimiento al inicio de los trabajos correspondientes al Proceso Electoral concurrente 2023 – 2024 que se realizará en el Estado de Chiapas, donde se elegirán en el estado la gubernatura, 123 Presidencias Municipales, 123 Sindicaturas, 875 Regidurías y 24 Diputaciones Locales Uninominales y 16 Diputaciones de Representación Proporcional.

Es así, como la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Delitos Electorales (FDE), en conjunto con las demás Autoridades Electorales Federales y Locales a través de la coordinación con las mismas, garantiza el buen desempeño de la función electoral para los próximos Procesos Electorales Federal y Local 2023 – 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *