Ultimo Messaggio

Balean vivienda de candidato del PRD a alcalde de Coapilla Estos son los destinos turísticos más visitados según la SECTUR

El Gobierno de México informó a la Representación Comercial de los Estados Unidos que admitió la solicitud de revisión de la planta Asiaway en San Luis Potosí.

Tras la petición de Estados Unidos el pasado 23 de octubre en el marco del TMEC, la Secretaría de Economía aceptó revisar una presunta denegación de derechos de libertad de asociación sindical y negociación colectiva en el grupo Automotive Components México (Asiaway).

Esta petición ocurrió tras el amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) del Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Te podría interesar: AMIS emite recomendaciones para dueños de autos afectados en Acapulco

A partir de la admisión, la Secretaría del Trabajo cuenta con un plazo de 36 días para conducir una inspección interna para determinar la existencia o no de una denegación de derechos a la libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa.

Nuestro país ha aceptado la revisión de una docena de empresas en el marco del tratado comercial, principalmente por temas de conflicto con los sindicatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *