Ultimo Messaggio

Post Title Nombran a John Ackerman miembro del consejo asesor de Clara Brugada

El próximo sábado 4 de noviembre, a las 14:00 horas, se llevará a cabo el Gran Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, y este irá de la Puerta de los Leones al Zócalo, anunció el Gobierno capitalino.

Te podría interesar: “Me están amenazando de muerte”: El periodista Rafael Loret de Mola denuncia robo en su domicilio

El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que en el marco del festejo de Día de Muertos, la ciudad ha sido visitada por un millón y medio de personas de las diferentes alcaldías e incluso otros países.

Asimismo, indicó que espera una visita a los panteones de la Ciudad de México de 300 mil personas, por ello elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan tareas de vigilancia.

Te podría interesar: Mercado de Jamaica con pocas ventas pese a Día de Muertos

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel, detalló que el Gran Desfile de Día de Muertos iniciará a las 14:00 horas y mantendrá su paso por Paseo de Reforma hasta llegar a Avenida Juárez, luego seguirá por la calle 5 de mayo y llegará a la plancha del Zócalo.

Por su profundo componente ritual y emocional, las ofrendas son el corazón de la celebración de Día de Muertos. Por ello, el @GobCDMX, a través de la Secretaría de #CulturaCdMx, te invitan a visitar la Gran Ofrenda Monumental 2023 que este año hace un colorido homenaje a Pancho… pic.twitter.com/h6osojFasR

— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) October 31, 2023

En tanto, la funcionaria comentó que con este desfile se espera una derrama económica 4 mil millones de pesos, y en esta fiesta participarán 4 mil participantes, además de carros alegóricos de la cultura sonidera.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *